Es noticia:

Dallas Mavericks se lanza a por el escudero perfecto para Doncic

El mal final de temporada de Dallas Mavericks ha provocado que la gerencia de la franquicia esté trabajando desde ya en fichar a los mejores complementos posibles para Doncic e Irving

En un verano en el que no habrá grandes agentes libres, Dallas Mavericks ha encontrado a un jugador que parece encajar a la perfección con Doncic e Irving. Un jugador que es casi todo lo que necesitan para que este dúo comience a funcionar después de haber fracasado estrepitosamente en esta recta final de la temporada, en la que la quedaron apeados incluso de los puestos de play-in.

Asimismo, en lo relativo a los traspasos, la franquicia cuenta con contratos muy malos y además no disponen de suficientes rondas del Draft como para conseguir a grandes jugadores. Es por eso que todas las opciones de reforzar el equipo pasan por la agencia libre. Y es ahí donde ha terminado un jugador que Dallas Mavericks quiere junto a Doncic e Irving.

Doncic podría tener nuevo escudero en Dallas Mavericks
Dillon Brooks, en el radar de Dallas Mavericks

El jugador que Dallas Mavericks quiere poner al lado de Doncic

Como hemos comentado, no será un verano de grandes agentes libres. Asimismo, Dallas Mavericks tendrá que lidiar con la renovación de Kyrie Irving, quien será agente libre sin restricciones y quien podría abandonar el equipo a cambio de nada. No obstante, ya tienen un objetivo fijado y están dispuestos a ofrecerle la mid level completa.

Este jugador no es otro que Dillon Brooks, uno de los grandes protagonistas de los playoffs por sus declaraciones sobre LeBron James. El escolta/alero ha sido uno de los mejores defensores de la liga en los últimos años, pero no continuará en Memphis Grizzlies. Y es que la franquicia ya ha confirmado que bajo ninguna circunstancia regresará al equipo.

Dillon Brooks, destino a Dallas

La franquicia de Tennessee no quiere a una personalidad como la suya en el vestuario y ha decidido no ofrecerle la renovación. Es por eso que varios equipos se han interesado en su contratación. Entre ellos los Mavericks, quienes consideran que podría ser un jugador clave junto a Doncic e Irving, quienes destacan por su pésima implicación defensiva.

Eso sí, no serán los únicos interesados en el fichaje de Dillon Brooks. Y es que otros equipos como Miami Heat, Detroit Pistons o Houston Rockets. Sea como fuere, habrá que esperar al comienzo de la agencia libre para ver dónde acaba el polémico jugador. Un jugador que, pese a no ser un gran tirador, podría encajar a la perfección como escudero de Luka Doncic y Kyrie Irving en Dallas Mavericks.

Juancho Hernangomez