Es noticia:

Decisión drástica de Dallas Mavericks para evitar la fuga de Luka Doncic

Elevar el techo competitivo es primordial de cara a la segunda mitad del curso y la postemporada

Los Dallas Mavericks podrían vivir un cierre de mercado agitado en la NBA con una plantilla con ciertas carencias y excesivamente dependiente de su estrella, Luka Doncic, la franquicia escuchará ofertas por la gran mayoría de sus piezas mientras trabaja en paralelo para atar en corto a Christian Wood.

Y es que Dallas que el verano pasado perdieron a Jalen Brunson y no tienen los recursos suficientes para repetir la gesta de acceder a las finales del Oeste, buscan perfiles como Doncic que se ajusten al juego y liderazgo del esloveno, sin perder de vista las posibilidades que ofrece Jason Kidd.

Doncic Dallas
Desde el quinteto esperan rodear al estelar con jugadores de calidad

La gerencia escuchará ofertas por todos los componentes de su plantilla a la espera de renovar a Wood

Algunos nombres como los de Hardaway, Bertrans, Finney-Smith, Powell, Bullock, Green o Ntilikina no se consideran imprescindibles en la franquicia propiedad de Mark Cuban y se aceptarán ofertas que liberen espacio salarial para acometer traspasos. Especialmente todos aquellos que terminan contrato esta temporada y la próxima. Sin duda, sería una gran noticia.

El ala-pívot de los Dallas, Christian Wood, es una de las prioridades en los despachos de la franquicia. Incorporado este mismo verano procedente de Portland, donde dejó una gran imagen, el jugador termina contrato a final de temporada y se busca evitar que ocurra una situación similar a la de Jalen Brunson.

Los Dallas Mavericks quiere rodear mejor a Doncic y podrían darse algunos movimientos en el mercado

Todo apunta a que los Mavs le habrían ofrecido una cantidad cercana a los 35 millones de euros por dos temporadas. El gran rendimiento en esta primera mitad de curso y su química con Doncic son dos argumentos más que suficientes para que las dos partes continúen de la mano en los próximos años.

Cabe tener en cuenta, que el californiano está promediando 18.4 puntos, 8.4 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro con una estadística de tiro por encima del 50%, además darle empaque ofensivo al equipo y generar espacio para los especialistas en el lanzamiento.Algo que llama la atención.

Wembanyama Trae Young