Es noticia:

Descalabro de Boston Celtics empuja a Jaylen Brown al traspaso

La temporada regular y los playoffs de Jaylen Brown están siendo muy buenos, pero la postemporada de Boston Celtics podría terminar mucho antes de lo esperado

Después de llegar a las finales de la NBA la pasada temporada, los Boston Celtics de Jaylen Brown y Jayson Tatum eran favoritos para conseguir el anillo. Sin embargo, ahora todo se ha complicado para ellos, pues han sufrido una dura e inesperada derrota que los pone contra las cuerdas. Y es que tendrán que viajar a Philadelphia para alargar la serie a un séptimo partido que los mantendría con vida.

Los 63 puntos combinados anotados entre Joel Embiid y Tyrse Maxey fueron demasiado para la franquicia de Massachusetts, que ha vuelto a perder el factor cancha. Ahora la serie se decidirá en el pabellón de los Philadelphia 76ers, que están a tan solo un paso de regresar a las Finales de la Conferencia Este. Y esto ha provocado que Jaylen Brown vuelva a estar señalado en Boston Celtics.

El futuro de Jaylen Brown no está en Boston Celtics
Jaylen Brown entrará en su último año de contrato

Jaylen Brown, el sacrificado de Boston Celtics

A pesar de que los Celtics son un equipo joven, la paciencia de Brad Stevens podría estar a punto de agotarse. El gerente de la franquicia ya ofreció un intercambio de Jaylen Brown por Kevin Durant, pero no era suficiente para conseguir al por entonces jugador de Brooklyn Nets. Y esto provocó un gran malestar en el escolta, que siempre está relacionado con posibles traspasos.

Lo cierto es que, pese a que ya es un All-Star de la NBA, siempre ha estado a la sombra de Jayson Tatum. Incluso en estos playoffs, en los que está ofreciendo un nivel mucho más regular que el de su compañero de equipo. Es por eso que Jaylen Brown ya ha dejado entrever que saldrá de Boston Celtics al no sentirse del todo valorado.

La agencia libre de Jaylen Brown, clave para su futuro

La próxima temporada será la última de Jaylen Brown con contrato con Boston Celtics y, tras ella, saldrá a la agencia libre. Una agencia libre que la franquicia de Massachusetts quiere evitar a toda costa, pues entienden que el jugador quiere cambiar de destino para sentirse mucho más valorado en otro lugar. Es por eso que la opción del traspaso parece cada vez mucho más evidente.

Cualquier equipo de la liga querría en sus filas a un jugador como Jaylen Brown, pues es un buen defensor, un buen jugador ofensivo y alguien que no necesita el balón en sus manos en todo momento. Es por eso que ofertas no faltarán. Y una de estas ofertas podría llegar procedente de Portland Trail Blazers, que podría ofrecer un intercambio por Anfernee Simons y picks del Draft.

atlanta hawks