Es noticia:

Doncic e Irving piden a Dallas Mavericks completar el big-three para ir a por el anillo

En el día de ayer saltó la sorpresa en la NBA, pues conocimos que los Mavericks habían alcanzado un acuerdo con los Nets para hacerse con el base, que había pedido ser traspasado antes del cierre del mercado

El mercado de fichajes en la NBA ya nos ha dejado una gran sorpresa. Pese a que los últimos meses en los Brooklyn Nets no habían sido nada tranquilos, pues Harden fue traspasado y Durant pidió salir, pocos esperaban más movimientos. Especialmente teniendo en cuenta que el equipo estaba funcionando muy bien. Sin embargo, todo ha dado un giro de 180º, pues ahora Irving y Doncic forman uno de los dúos más temidos de la liga.

La sorpresa saltó en el día de ayer, cuando conocimos que se había alcanzado un acuerdo para el traspaso del base. Los Nets recibían a Dinwiddie, Finney-Smith, una primera ronda y una segunda. Un alto precio que Dallas Mavericks ha pagado por Irving, confiando en que vaya a ser el compañero que Doncic necesita para pelear por el anillo de la NBA.

Doncic Irving
Doncic e Irving aún necesitan una pieza más

Los Mavericks quieren una tercera estrella junto a Doncic e Irving

A pesar de que muchos consideran que el traspaso ha sido muy arriesgado y que podría ser incluso perjudicial para los Mavericks por la personalidad de Irving, muchos otros están convencidos de que la dupla podría funcionar. Pero para ello necesitan incorporar más defensa, especialmente en las alas, donde han perdido a un hombre importante como Finney-Smith.

Es por eso que ahora están dispuestos a poner toda la carne en el asador para conseguir a un jugador que podría ser el pegamento que se necesita para tener en el quinteto a dos jugadores como Irving y Doncic. Jugadores que a nivel ofensivo tienen todas las habilidades necesarias, pero que en defensas son perjudiciales para su equipo.

El alero que los Mavericks buscan por Finney-Smith

Tal y como hemos comentado en los últimos días, el objetivo de Dallas es conseguir a un jugador de ala que pueda aportar defensa y que además pueda ser un tercer generador ofensivo. En este rol encaja a la perfección OG Anunoby, por quien están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Y es que los Raptors piden en estos momentos tres primeras rondas para dejarlo salir.

A nivel salarial los Mavericks cuentan con piezas suficientes como para igualar su salario. De esta moda, pueden ir en compensación a Toronto jugadores como Tim Hardaway Jr o Bertans, además de jóvenes como Hardy. Esto, unido a dos primeras rondas, podría ser la oferta que los Mavs podrían ofrecer para formar un big-three. Un big-three que estaría liderado en ataque por Doncic e Irving y por OG Anunoby en defensa.

mejor pagados NBA