Es noticia:

Doncic pide a Dallas Mavericks dar todo por la estrella de los Raptors

El esloveno sigue pidiendo nuevos fichajes para poder competir realmente por el anillo y se espera que una de las grandes estrellas de la liga esté disponible en el mercado

Toronto Raptors es uno de esos equipos que está en el limbo entre optar por la reconstrucción o buscar movimientos desesperados para seguir compitiendo, pero sin saber muy bien si tienen lo suficiente para pelear por el anillo. En esta última situación se encuentra Dallas Mavericks, que aún teniendo a una súper estrella como Doncic en sus filas necesitan a más jugadores de nivel junto al esloveno.

Ya en el pasado intentaron que funcionara su dupla con Porzingis, pero esta unión acabó fracasando. Es por eso que ahora quieren junto al esloveno a un jugador interior que está cuajando su mejor temporada desde que está en la NBA. Un jugador que ya sabe lo que es ganar un anillo y que podría ayudar a Doncic a pelear por el campeonato en Dallas Mavericks.

Doncic Dallas Mavericks
Siakam y Anunoby gustan en Dallas

El estrella de los Raptors que Doncic quiere en Dallas Mavericks

Este jugador no es otro que Pascal Siakam, quien está rindiendo a su mejor nivel desde que llegó a la liga. El ala-pívot camerunés está promediando más de 26 puntos por partido, con más de 8 rebotes y más de 6 asistencias. Números que deberían colocarle entre los candidatos al MVP si no fuera porque la franquicia canadiense marcha en undécima posición en estos momentos.

Debido a esto, una de las posibilidades que está sobre la mesa es que Toronto Raptors opte por la reconstrucción. De este modo, buscarían traspasar a jugadores como Siakam, VanVleet y OG Anunoby. Jugadores que gozan de un gran mercado y que interesan a grandes equipos. Especialmente a Dallas Mavericks, que estaría muy interesado en sus adquisiciones.

El traspaso que llevaría a Siakam a Dallas Mavericks

En el caso del camerunés, Dallas Mavericks se vería obligado a mover a jugadores como Bertans y Tim Hardaway Jr para equiparar salarios, además de enviar a Toronto casi todos los picks de primera ronda que controlen. No obstante, Siakam no es el único que podría llevar a la franquicia de Texas procedente de los Raptors. Y es que OG Anunoby es un perfil perfecto para jugar junto a Doncic.

El alero inglés está también promediando los mejores números de su carrera y además cuenta con un salario muy suculento de 17 millones por temporada. Todos los equipos candidatos al anillo están buscando a un jugador de sus condiciones, pero Toronto Raptors exige una gran cantidad de picks a cambio. Sea como fuere, ambos son dos jugadores que pronto podríamos ver junto a Doncic en Dallas Mavericks, lo que los convertiría inmediatamente en candidatos al anillo.

Juancho Hernangomez