Es noticia:

Draymond Green saca los colores a Kevin Durant: confiesa su plan con Warriors 

El jugador de baloncesto estadounidense deja claro que no va a hacer lo mismo que hizo el miembro de Phoenix Suns con Curry y Klay

En el mundo del baloncesto, donde los traspasos y movimientos de jugadores son moneda corriente, la lealtad puede ser un término complicado de definir. Sin embargo, hay jugadores como Draymond Green, que parece tener una definición muy clara y personal de lo que significa. Green ha confirmado que mantendrá informados a sus amigos y compañeros de equipo, Stephen Curry y Klay Thompson, de cualquier decisión que tome en relación a su futuro profesional.

Draymond Green ha dejado claro que su relación con Stephen Curry y Klay Thompson va más allá de la cancha. “Stephen Curry y Klay Thompson son mis hermanos”, declaró el jugador. “Son con los que voy a la guerra. Son con los que seguiré en contacto cuando dejemos de jugar.” Green, que actualmente se encuentra en la agencia libre, se mantiene en contacto constante con ambos jugadores, manteniéndolos al tanto de sus pensamientos y sensaciones durante este período de incertidumbre.

El conflicto de Draymond Green

Transparencia y respeto las claves de Green

Para Green, la comunicación es fundamental. Asegura que no desea que sus amigos se enteren de cualquier cambio potencial en su situación a través de las noticias. “No quiero llegar a un punto en que si me fuera, que… A) Es como ‘Hola amigos, sólo para su información, me he ido. Y que la noticia llegue a su teléfono y no tenga la oportunidad de decírselo.”

En este sentido, el respeto hacia sus compañeros de equipo y amigos se traduce en una transparencia total, lo cual deja claro el tipo de persona que es el jugador. Green se comunica con ellos un par de veces a la semana, manteniéndolos al tanto de su estado de ánimo, de sus pensamientos y de lo que escucha en torno a las negociaciones.

Los rumores y el mercado de la agencia libre

Estar en la agencia libre puede ser un proceso abrumador para cualquier jugador de la NBA. Los rumores, las especulaciones y las negociaciones incesantes son parte del juego. Sin embargo, Green parece tenerlo todo bajo control. A pesar de oír diversas propuestas y rumores, el jugador mantiene la calma y se asegura de mantener a Curry y Thompson al día de cualquier desarrollo. Draymond Green, uno de los jugadores más respetados y queridos de los Golden State Warriors, tiene el futuro en sus manos. 

Mientras su situación se define, su compromiso con la transparencia y la lealtad hacia sus compañeros de equipo demuestra el tipo de jugador y persona que es. Su decisión, sin duda, será una de las más seguidas en esta temporada de agencia libre. Sea cual sea el camino que decida tomar, una cosa es segura: Green no dejará que Curry y Thompson se enteren por la prensa. Su respeto y aprecio por ellos garantiza que serán los primeros en conocer sus planes, reafirmando los fuertes lazos que han desarrollado dentro y fuera de la cancha.

Lorenzo Brown Real Madrid