Es noticia:

Draymond Green tiene destino favorito para salir de los Warriors

Golden State Warriors podría perder a Draymond Green este verano, pues saldrá a la agencia libre en busca del que posiblemente sea el último gran contrato de su carrera

La agónica victoria conseguida en Sacramento en el séptimo partido de primera ronda de playoffs tuvo a Stephen Curry como gran protagonista. Sin embargo, la serie ha estado marcada por una acción de Draymond Green que supuso un antes y un después en la eliminatoria. Y es que el famoso pisotón a Sabonis ha sido un punto de inflexión claro, pues gracias a él Steve Kerr tuvo que colocar a Looney como grande, obteniendo grandes resultados.

Esta situación, unida a la comprometida economía de los Warriors, podría suponer un antes y un después en la carrera del que fuera mejor defensor del año en 2017. Y es que este verano será agente libre, siempre y cuando rechace su opción de jugador. Todo apunta a que así sucederá, pues Draymond Green aspira a firmar el último gran contrato de su carrera.

Draymond Green se acerca a los Lakers
Draymond Green tiene muy difícil continuar en los Warriors

Draymond Green será agente libre este verano

El big-three que han formado Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson ha sido uno de los más temibles de la historia de la NBA. Los tres jugadores se han complementado a la perfección y han conseguido ganar cuatro anillos juntos. Sin embargo, el ala-pívot ha tenido que perdonar mucho dinero a lo largo de su carrera para seguir haciendo historia en los Warriors junto a sus inseparables compañeros.

No obstante, esta sociedad pronto podría llegar a su fin, pues este verano Draymond Green será agente libre. Dispondrá de una opción de jugador por valor de 27 millones de dólares, la cual planea rechazar para ser agente libre sin restricciones. De este modo, cualquier equipo podrá realizarle una oferta y ya parece tener claro cuál será su destino.

La maltrecha economía de los Warriors agita el mercado

La próxima temporada, los Warriors tendrán que pagar una gran cantidad de dinero en salarios. Curry ganará 51 millones de dólares, Thompson 43, Wiggins 24 y Poole 28. Todo sin contar con los salarios de Payton de 8 millones, Looney de 7 o Kuminga de 6. Es por eso que se hace muy difícil imaginar que puedan renovar a Draymond Green.

Así pues, y salvo que Jordan Poole salga traspasado de Golden State Warriors, Draymond Green tendrá que afrontar un nuevo reto. Y este reto podría llevarle a Los Angeles Lakers, donde se reencontraría con su gran amigo LeBron James. Ambos guardan una muy buena relación y, de hecho, el ala-pívot pidió a la franquicia ser liberado para presenciar en persona como superaba el récord histórico de anotación de la NBA. Algo que no era más que un guiño para la franquicia angelina y su amigo.

Juancho Hernangomez