Es noticia:

Ejemplar discurso de Jasikevicius saca los colores al Real Madrid 

Una cálida bienvenida se transforma en insultos y ofensas dirigidos hacia los jugadores del Barça al llegar tras la final disputada

Cuando el autobús del FC Barcelona llegó al WiZink Center, fue recibido por decenas de aficionados. Pero, lejos de un saludo amigable, los miembros de la expedición azulgrana fueron bombardeados con insultos lamentables, una acción denunciada por Jasikevicius sobre el Real Madrid. Las palabras hirientes variaban desde “Barça, racista, España es madridista” hasta términos ofensivos como “hijos de puta”, “perros” y “ratas asquerosas”.

Luego de la final, el entrenador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, denunció los insultos racistas dirigidos hacia su jugador James Nnaji. “Quiero hablar de lo que pasó aquí. Es una cosa lamentable. Yo creo que no puede ser. Escucho mucho sobre Vinicius y ahora tenemos que hablar nosotros sobre lo que pasa”, declaró el entrenador azulgrana en una conferencia de prensa.

Las denuncias de Jasikevicius sobre los defensores del Real Madrid

Jasikevicius un defensor de la dignidad en el deporte

Calificó los hechos como “lamentables” y afirmó con vehemencia que “esto tiene que parar ya. Esto no va, supongo, con los valores del Real Madrid y los seguidores del club. Estamos muy enfadados con esto.” Jasikevicius subrayó que el problema excede al Real Madrid o al Barcelona, implicando a todo el deporte y su comunidad.

A pesar de no haber hablado con Nnaji sobre el incidente, Jasikevicius mostró su profunda preocupación por el bienestar de su jugador y la gravedad de la situación. “No sé cómo está, sinceramente. Es una cosa muy grave en este mundo. Sobre todo cuando le pasa a tu gente es algo más sensible.” De esta forma una vez más se pone de manifiesto la mala educación de algunos de los seguidores deportivos.

La postura de Jasikevicius un ejemplo de valentía y compromiso

El técnico demostró una vez más su defensa a ultranza de la dignidad en el deporte, haciendo hincapié en su compromiso de luchar contra el racismo. “Esto es grave, queremos mucho a James, es un chico estupendo y queremos parar esto y que se hable de ello.” A pesar de la reciente victoria de su equipo en la Liga Endesa, el entrenador de Barcelona destacó la importancia de este incidente por encima del triunfo: “Lo más importante del título es esto”.

El discurso de Jasikevicius tras el partido no solo apuntaba a señalar un acto repugnante de racismo, sino también a enfatizar la importancia de los valores en el deporte. Su denuncia pública y su compromiso con la lucha contra la discriminación lo colocan como un ejemplo a seguir en el mundo deportivo. Es imperativo recordar que el fútbol, como cualquier deporte, debería ser un medio de unión, respeto y camaradería, independientemente de la rivalidad entre equipos. 

Booker Pelicans