Es noticia:

El clon de Tavares que el Real Madrid quiere sacar de la NBA

Tras ganar la Euroliga la pasada temporada, el Real Madrid podría perder a Edy Tavares, quien tiene una gran oferta sobre la mesa para regresar a la NBA este mismo verano

Después de varios años siendo uno de los jugadores más dominantes de Europa, Edy Tavares puede abandonar el Real Madrid. Lo haría para volver a perseguir su sueño, ese que le fue imposible alcanzar hace apenas unos años. Este sueño no es otro que la NBA, donde ya probó suerte hace unos años. No obstante, en aquel momento la liga estaba en pleno cambio y las virtudes del caboverdiano no se adaptaban al nuevo estilo de juego.

Durante su etapa en la liga norteamericana, el pívot pasó por equipos como Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, pero tan solo pudo disputar un total de trece partidos. A pesar de sus claras condiciones defensivas, apenas tuvo oportunidades y Edy Tavares regresó a Europa para hacer historia en el Real Madrid, siendo durante todo este tiempo uno de los mejores pívots, si no el mejor, del viejo continente.

Tavares puede salir del Real Madrid
Tavares puede acabar jugando para Portland Trail Blazers

Tavares tiene una gran oferta para salir del Real Madrid

Ahora, a sus 31 años y siendo un jugador mucho más maduro en todos los aspectos del juego, Edy Tavares puede volver a la NBA. Lo haría con un gran contrato bajo el brazo, pues se aseguraría más de 4 millones de dólares durante varias temporadas. Y su destino sería Portland Trail Blazers, que lo quiere para competir con Jusuf Nurkic.

Por el momento continúa pensándose la posibilidad de regresar a Estados Unidos mientras el Real Madrid trata de alargar el contrato de Tavares. No obstante, conscientes de que no pueden llegar a las condiciones que le ofrecen en la NBA, el conjunto blanco ha comenzado a tantear a un posible sustituto, el cual llegaría precisamente desde la liga norteamericana.

Moses Brown, el nuevo pívot que podría vestir de blanco

Si finalmente Tavares se marcha a la NBA, el Real Madrid se ha interesado por Moses Brown. Se trata de un jugador de tan solo 23 años de edad que apenas ha tenido oportunidades en la liga norteamericana. Todo a pesar de sus 2,18m, que lo convierten en un gran ancla defensiva. Especialmente para el juego FIBA por sus normas en la zona.

Se trata, por condiciones, de un jugador muy similar al caboverdiano, pues ofrece una gran protección de aro. Actualmente se encuentra sin equipo y el Real Madrid está decidido a convertir a Moses Brown en el nuevo Edy Tavares. Pero antes debe resolverse el futuro del mejor pívot de Europa, quien tiene que tomar una decisión respecto a su futuro en los próximos días.

Hezonja Real Madrid