Es noticia:

El favorito de Luka Doncic tras sentenciar al entrenador de Dallas Mavericks

La llegada de Kyrie Irving no ha mejorado la imagen del equipo, que atraviesa una profunda crisis de resultados que hace que todas las miradas se centren en Jason Kidd

Hace apenas unos días comentamos en ElGolDigital que Jason Kidd está en entre dicho. Luka Doncic quiere cambios en Dallas Mavericks y uno de los que podría tener lugar ahora, con el mercado cerrado y con la postemporada a la vuelta de la esquina, es en el banquillo. Un banquillo que es considerado como uno de los peores de la NBA, pues el histórico base ha sembrado muchas dudas, especialmente esta temporada.

Asimismo, los movimientos llevados a cabo por la gerencia de la franquicia también han ofrecido muchas dudas. Mientras tantos, la gran estrella del equipo sigue impacientándose cada vez más, pues ve como sus opciones de competir por un anillo vuelven a volar lejos. Es por eso que Dallas Mavericks planea más cambios para contentar a Luka Doncic.

Doncic Mavericks
Jason Kidd, cada vez más señalado en los Mavericks

Luka Doncic, molesto con la situación de Dallas Mavericks

Pese a que bajo las órdenes de Jason Kidd el base esloveno ha conseguido alcanzar su mejor nivel individual, el equipo se ha resentido. La derrota ante Los Angeles Lakers en la noche de ayer fue la gota que colmó el baso, pues dilapidaron una ventaja de 27 puntos para acabar perdiendo contra un rival directo en la conferencia oeste.

Así pues, todo apunta a que antes del final de temporada Jason Kidd será cesado. Y ya hay un gran favorito para llegar al equipo. Un entrenador que, pese a contar con una muy corta experiencia en la NBA, cuenta con un currículum envidiable. Ya ha conseguido llegar a las finales y además ha destacado por formar una de las mejores defensas de la liga.

El entrenador favorito de Dallas Mavericks

Si finalmente Jason Kidd acaba abandonando Dallas Mavericks, el gran favorito es Ime Udoka. El que fuera entrenador de Boston Celtics hasta inicios de esta temporada, en la que abandonó la franquicia por un escándalo, es uno de los entrenadores más atractivos del mercado. Ya sonó para Brooklyn Nets y Atlanta Hawks, pero finalmente su destino podría estar en Texas.

El hecho de entrenar en Dallas Mavericks a dos superestrellas de la liga como son Luka Doncic y Kyrie Irving es algo que le seduce. Es por eso que no vería con malos ojos aceptar la propuesta. Todo queda en mano de Mark Cuban y de su equipo, pues serán ellos los que decidan si es el momento de cambiar de entrenador o si por el contrario es preferible esperar hasta verano para ver qué sucede con varios de sus jugadores.

Unicaja Real Madrid