Es noticia:

El madridista que asalta el top 2 del Draft NBA

Juan Núñez se mantiene y varios españoles caen en las previsiones de la ESPN para el Draft NBA 2024.

Juan Núñez es el único español que se mantiene en las previsiones de la ESPN para ser seleccionado en la primera ronda del Draft NBA 2024, donde Alex Sarr, ex del Real Madrid, apunta a ser el Top 2. La cadena ESPN ha actualizado su previsión de cara al Draft, y en su primera ronda han caído los españoles Izan Almansa (G League Ignite), Aday Mara (UCLA) y Baba Miller (Florida State), mientras que Núñez (Ratiopharm Ulm) se mantiene firme.

Jonathan Givony y Jeremy Woo, de ESPN, apuestan por dos franceses en lo más alto del Draft de la NBA: Zaccharie Risacher (JL Bourg), hijo de Stéphane Risacher (ex de Unicaja y Murcia), como número 1, y Alex Sarr (Perth Wildcats) como número 2. El joven Sarr, quien fichó por el Real Madrid con solo 14 años, ahora apunta a convertirse en una estrella de la NBA.

Real Madrid Draft NBA
La próxima generación de jugadores españoles busca dejar su huella en la NBA, y el camino de Sarr y Núñez es un testimonio de su talento y dedicación.

¿Quién es Alex Sarr?

Alexandre Sarr, nacido el 26 de abril de 2005, es un pívot francés de 18 años y 2,16 m de altura con una envergadura de 2,28 m. Sarr se unió al Real Madrid a los 14 años y, desde 2023, destaca en los Perth Wildcats de Australia, a donde llegó procedente del Team Overtime.

En el verano de 2021, Sarr y Izan Almansa, dos de los cadetes con más proyección de Europa en ese momento, dejaron la cantera del Real Madrid para unirse a la Overtime Elite League. Jeremy Woo destaca las “dotes físicas” de Sarr y su “potencial para ser un excelente defensor”. ESPN resalta que el pívot francés debería mejorar su consistencia como reboteador para adaptarse mejor al nivel NBA.

Juan Núñez, el mejor pasador del Draft

Juan Núñez, base de 19 años y MVP del Europeo Sub’20, no renovó con el Real Madrid en 2022 y continuó su carrera en el Ratiopharm Ulm de Alemania. Núñez, internacional absoluto con España, lleva tiempo siendo monitorizado por los grandes de Europa y equipos NBA. Según Jonathan Givony, Núñez se ha consolidado como “el mejor pasador en este draft”, destacando su capacidad para manipular defensas con lecturas de pick-and-roll de alto nivel. La cadena ESPN destaca que Núñez debería mejorar “su falta de explosividad y tiro” para adaptarse mejor a la NBA.

El Draft NBA 2024 se perfila emocionante, especialmente con las expectativas puestas en jóvenes talentos como Alex Sarr y Juan Núñez. Aunque algunos españoles han caído en las previsiones, la esperanza se mantiene viva con Núñez, quien continúa demostrando su valía en Alemania.

Chus Mateo Real Madrid