Es noticia:

El plan de Houston Rockets para fichar a Harden en la agencia libre

El MVP de la temporada 2017-2018 no está nada contento con su etapa en los Philadelphia 76ers y estaría barajando seriamente de regresar a la franquicia donde alcanzó su mejor nivel

La fecha límite de traspasos se aproxima a la NBA y ya hay rumores de todo tipo. Uno de los que más está sonando en estos últimos días es el del regreso de James Harden a los Houston Rockets. Sin duda, una noticia que ha sorprendido a todos los aficionados al baloncesto norteamericano, pues no esperaban que un jugador de su nivel fuera relacionado con una franquicia en reconstrucción.

No obstante, y a pesar de la reconstrucción, parece ser un movimiento que tiene sentido para ambas partes. En el caso de James Harden, no parece nada contento con su situación en los Philadelphia 76ers, pues además no tendría una buena relación con Joel Embiid, la gran estrella del equipo. Pero no solo eso, sino que por parte de los Houston Rockets también tiene sentido volver a reunirse con su último MVP.

Houston Rockets
James Harden no tiene la mejor relación posible con Embiid y busca salir cuando acabe su contrato

James Harden quiere una última oportunidad en Houston Rockets

Como bien sabemos, durante nueve temporada el jugador californiano estuvo en Houston Rockets. Allí alcanzó números pocas veces vistos en la historia de la NBA como fueron sus 36 puntos por partido en la temporada 2018-2019. Pero pese a estos números, y pese a haber jugado con otras estrellas como Carmelo Anthony, Dwight Howard, Chris Paul o Russell Westbrook, no consiguió su ansiado anillo.

En busca de este anillo se marchó a Brooklyn Nets para reunirse con Kevin Durant y Kyrie Irving, pero todo fue un completo fracaso. Un fracaso como apunta a ser su etapa en los Philadelphia 76ers, la cual podría acabar el próximo verano. Y es que James Harden será agente libre y ahora mismo todo apunta a que su intención es regresar a Houston.

El motivo de los Rockets para reunirse con Harden

Como hemos comentado, Houston Rockets se encuentra en un proceso de reconstrucción y ya tiene a sus dos estrellas del futuro: Jalen Green y Jabari Smith Jr. Ambos son el futuro de la franquicia, pero necesitan un líder. Algo similar a lo que ha ocurrido con Chris Paul en los últimos años, que allí donde ha ido ha elevado notablemente el nivel del equipo.

Y el líder que quiere Houston Rockets es James Harden. Asimismo, el próximo verano dispondrán de espacio salarial suficiente, pues al fin terminarán de pagarle los 40 millones de dólares a John Wall, los 10 millones a Favors y todo apunta a que también se desharán del contrato de 20 millones de Eric Gordon. De este modo, y con sus jóvenes atados a largo plazo, podrán comenzar a competir con Harden como el líder veterano del equipo.

atlanta hawks