Es noticia:

Embiid lanza ultimátum a Philadelphia 76ers por si pierden a James Harden

La temporada de la franquicia de Pensilvania está siendo muy buena y en un este debilitado, son unos de los favoritos para alcanzar de una vez por todas las finales de la NBA

Después de dejar atrás toda la polémica relativa a Ben Simmons, Philadelphia 76ers ha encontrado la estabilidad con Joel Embiid y James Harden. Ambos forman una de las parejas más temibles de toda la NBA, estando además acompañados por jugadores de élite absoluta como son Tobias Harris, PJ Tucker, Tyrese Maxey o De’Anthony Melton, entre algunos otros muy buenos complementos.

Sin embargo, esta estabilidad es tan solo momentánea. Y es que el próximo verano el contrato de James Harden llegará a su fin si el jugador no decide lo contrario. El MVP de 2018 tendrá una opción de jugador por valor de 35,6 millones de dólares, pero no parece que vaya a aceptarla. Es por eso que Embiid tiene claro que si el proyecto de Philadelphia 76ers se desmorona, pedirá el traspaso.

Embiid Philadelphia 76ers
Embiid y Harden podrían separar sus caminos en verano

Embiid se impacienta con Philadelphia 76ers

Desde que comenzó ‘El Proceso’, Philadelphia 76ers ha perdido a grandes jugadores como Butler por ser incompatible con Ben Simmons, que siempre fue la gran apuesta de la franquicia. Ahora, el que podrían perder sería James Harden, pero no por culpa del australiano. Más bien porque no está del todo contento en Filadelfia y estaría barajando otras opciones para verano.

Según hemos conocido en los últimos meses, James Harden está barajando la posibilidad de regresar a Houston Rockets para ser el veterano que lidere el proyecto de Green, Jabari Smith Jr y Sengun. Esto dejaría a Philadelphia 76ers en una situación muy delicada en una agencia libre en la que no habrá grandes estrellas disponibles. Algo que preocupa, y mucho, a Joel Embiid.

Embiid quiere poder competir por el anillo de la NBA

El pívot camerunés, que lleva tres temporadas a un nivel espectacular siendo segundo en las votaciones por el MVP, sabe que si pierden a James Harden tendrán muy difícil competir por el anillo. Especialmente porque otros jugadores como Tobias Harris ocupan todo el espacio salarial y no será fácil buscarle una salida, pues es más que un complemento en estos momentos.

Es por eso que Embiid ha pedido a Philadelphia 76ers hacer todo lo posible por retener a James Harden. Pero no depende de ellos, ya que será opción del jugador. Si el proyecto acaba desmoronándose, el camerunés podría optar por pedir el traspaso, poniendo rumbo a una franquicia que verdaderamente pudiera colocarle en posición de pelear por el campeonato de la NBA, que es su gran objetivo.

Unicaja Real Madrid