Es noticia:

Fecha fijada por Ricky Rubio para la vuelta con los Cleveland Cavaliers

El base de El Masnou está cada vez más cerca de regresar a las canchas después de dejar atrás una grave lesión de rodilla que lo detuvo en uno de los mejores momentos en su carrera

Hace casi un año los Cleveland Cavaliers sufrieron una terrible noticia. Uno de sus mejores jugadores había sufrido una rotura del ligamento cruzado y se perdería lo que restaba de temporada y gran parte de la siguiente. Este jugador no era otro que Ricky Rubio, quien ahora, un año después, está a tan solo un paso de su vuelta al parqué. Una vuelta muy esperada tanto por sus compañeros como sus aficionados.

No ha sido un camino fácil para el base español, que incluso se perdió el Eurobasket del pasado verano. Pero no solo eso, sino que además vio frenada la que estaba siendo una de las mejores temporadas de su carrera, siendo incluso uno de los candidatos al premio de sexto hombre. Ahora, a tan solo unos días de su vuelta, Ricky Rubio ha fijado una fecha para volver a las canchas.

Ricky Rubio vuelta
Ricky Rubio regresará en enero con los Cleveland Cavaliers

La fecha que Ricky Rubio ha fijado para su vuelta

En estos momentos, los Cleveland Cavaliers marchan en tercera posición en el este. Y aún esto podría mejorar, pues les falta su base suplente. Un base que, por lo que hemos podido conocer, regresará a las canchas en los primeros días de 2023. En estos momentos se barajan varias opciones, pues la franquicia de Ohio tiene varios partidos en la primera semana.

El 2 de enero recibirán a los Chicago Bulls, mientras que el día 4 harán lo mismo con los Phoenix Suns. Para cerrar la primera semana del año, viajarán a Denver para enfrentar a los Nuggets. Pero de estos primeros partidos, el base de El Masnou tiene una preferencia. Y esta preferencia es la de volver a las canchas en casa y frente a los Phoenix Suns, una franquicia especial para él.

Ricky Rubio quiere regresar frente a los Phoenix Suns

En la franquicia de Arizona el base español vivió uno de los mejores años de su carrera, especialmente en la burbuja. Allí se consolidó como un líder y fue clave en el desarrollo de jugadores como Devin Booker, que siempre se ha deshecho en elogios hacia el español. Asimismo, guarda una gran relación con el entrenador, Monty Williams, a pesar de que poco después fue traspasado por Chris Paul.

Ahora, después de atravesar un duro camino a sus 32 años, Ricky Rubio está preparado para su vuelta. Una vuelta en la que se reencontrará con un gran amigo como es Donovan Mitchell, con quien volverá a formar dúo. Pero no será su único socio, pues los Cleveland Cavaliers cuenta con jugadores como Garland, Mobley, Allen o LeVert que podrían formar una sociedad temible con el español.

Alberto Díaz Real Madrid