Es noticia:

Garuba en problemas en Houston Rockets por la llegada de nuevo pívot

El español, que fue clave en la consecución del último Eurobasket, ha tenido la posibilidad de disputar muchos más minutos en la NBA, pero continúa siendo un jugador secundario

Después de un año aclimatándose a la NBA en la G-League, la gran oportunidad de Garuba en Houston Rockets ha llegado esta temporada. De los 24 partidos disputados la pasada temporada ha pasado a 70 este curso, aumentando además sus minutos sobre el parqué. Pero pese a esta mejoría, que también ha llegado en términos estadísticos, sigue sin ser un jugador importante de cara al futuro.

En una plantilla que cuenta con algunos de los mejores jóvenes talentos de toda la NBA como son Jabari Smith Jr, Jalen Green o Alpere Sengun, el español ocupa un rol muy secundario. De hecho, tiene otros tantos compañeros por delante en la rotación. Es por eso que no se puede descartar que Usman Garuba salga traspasado de Houston Rockets este próximo verano.

Garuba Houston Rockets
Garuba ha podido disputar esta temporada muchos más partidos en la NBA

Houston Rockets medita el adiós de Garuba

Pese a que Silas, entrenador del equipo, tiene gran confianza en sus cualidades, hay muchos jugadores por delante suya en la rotación. Pero no solo eso, sino que la situación podría empeorar este mismo verano. Y es que Houston Rockets es uno de los grandes candidatos para hacerse con Victor Wembanyama en el draft de este mismo año.

En caso de hacerse con el gran talento francés, uno de los más grandes de la historia y solo comparable con LeBron James en términos de expectativas, los minutos de Garuba se verían aún más reducidos. Es por eso que una de las opciones más sensatas tanto para la franquicia como para él sería abandonar el equipo en busca de un mayor protagonismo.

Los grandes equipos de la NBA, atentos a Garuba

No obstante, y aunque su etapa en Houston Rockets podría llegar a su fin, muchos equipos importantes podrían dar un voto de confianza a Usma Garuba. Y es que no solo tiene la juventud de su lado, sino que también es un interior que, pese a no poseer un gran tamaño, ofrece mucha energía sobre el parqué, defensa y un muy buen tiro exterior.

De hecho, esta temporada ha destacado en los tiros de larga distancia, promediando más de un 45%. Estas cualidades son muy perseguidas por los equipos candidatos al anillo de la NBA, por lo que ofertas no le faltarán. Ahora, solo queda permanecer muy atentos al futuro de Garuba en Houston Rockets, pues en los próximos meses podría ocurrir de todo con el pívot español, que disputará, salvo sorpresa, el próximo Mundial.

Wembanyama Trae Young