Es noticia:

Golden State Warriors tiene decidido traspasar al sucesor de Curry

Los playoffs acaban de comenzar y todo apunta a que Golden State Warriors quedarán eliminados en una serie en la que el llamado a ser el sucesor de Curry está mostrando un preocupante nivel

Stephen Curry y Klay Thompson tendrán que liderar a Golden State Warriors ante Sacramento Kings para evitar que la serie se ponga 3-0, una ventaja que nunca nadie en la historia de la NBA ha conseguido remontar. Ya es oficial que Draymond Green no estará sobre el parqué debido a una sanción consecuencia de su pisotón a Sabonis, pero no será la única baja del equipo liderado por Steve Kerr.

Otros jugadores que fueron clave para el anillo conseguido por la franquicia de San Francisco el pasado año tampoco están a su mujer nivel. Estamos hablando de Looney, Wiggins o Poole, quienes están teniendo una temporada realmente complicada. Pero sin duda, el caso más preocupante es el del llamado a ser el sucesor de Curry en Golden State Warriors, pues está siendo con diferencia uno de los peores del equipo.

Jordan Poole, candidato a ser traspasado en verano
Jordan Poole es uno de los grandes señalados por los decepcionantes playoffs de los Warriors

Golden State Warriors quiere utilizar al sucesor de Curry como moneda de cambio

La pasada temporada, Jordan Poole fue clave en el anillo conseguido por Golden State Warriors. Sus 17 puntos por partido, con además muy buenos porcentajes, reflejan la importancia que tuvo en la rotación de Steve Kerr. Pero lo cierto es que esto ha parecido ser un mero espejismo. De hecho, el de Milwaukee ya ha tenido una temporada regular un tanto irregular.

En el momento clave de la temporada, Jordan Poole ha bajado sus minutos de 27,5 a 18,5 por partido. Asimismo, su porcentaje de tiros de dos puntos no llega al 30%, mientras que desde el perímetro se encuentra en un 25%. Unas estadísticas muy pobres para un jugador que recibe más de 28 millones de dólares por temporada y que siempre ha sido considerado como el sucesor de Curry.

El intercambio que los Warriors buscan por Jordan Poole

Viendo el notable bajón que ha dado Jordan Poole esta temporada, Golden State Warriors tiene planeado intentar su traspaso este verano. A sus 23 años sigue siendo un jugador muy interesante para una franquicia en reconstrucción y, además, tiene varios años de contrato firmado. Es por eso que están dispuestos a moverlo para incorporar al equipo a una estrella más fiable.

De entre todos los jugadores que estarán disponibles, el que más gusta es Pascal Siakam. Sobre el papel, el camerunés encaja a la perfección en el juego de los Warriors, pues tendrían a ese jugador físico y dominante en la pintura que siempre han anhelado. Eso sí, para conseguir su traspaso tendrían que dar a dos piezas importantes para el futuro de Golden State Warriors como son Jordan Poole y Jonathan Kuminga, además de alguna ronda del Draft.

LeBron James agencia libre