Es noticia:

Higgins y Abrines fichajes estelares del FC Barcelona para asaltar al Valencia Basket

Las dos cartas que tiene el entrenador lituano para que su quinteto siga liderando la Euroliga y para volver a dar un golpe de jerarquía ante el club Valencianista quien viene con sed de revancha

Este viernes 23 de diciembre en el Pabellón Fuente de San Luis, el FC Barcelona y el Valencia Basket se miden en un apasionante duelo de Euroliga donde brillarán nombres como el de Cory Higgins y Álex Abrines. El escolta estadounidense y el alero balear son las principales bazas del entrenador lituano Sarunas Jasikevicius.

Hay que aclarar que el par de estrellas culés se encontraban en la enfermería por diferentes razones, y que no jugaron en la última semana. En el caso del Cory Higgins, este sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que afortunadamente no le consumió muchos días. Por el lado del alero español, una lumbalgia lo sacó de competición oficial con el FC Barcelona casi un mes.

Higgins Barcelona
Cory Higgins sufrió un esguince de tobillo el pasado domingo, pero su recuperación fue rápida y satisfactoria.

Con Higgins y Abrines presentes en el quinteto titular, el Barcelona piensa asaltar en Valencia

No es la primera vez que el club catalán le gana al Valencianista en este año, pues ya lo hicieron aunque en la Liga ACB. En esa ocasión el partido fue el 30 de octubre en el mismo escenario donde hoy se verán las caras. El marcador fue de 80-92 aunque en algunos pasajes del encuentro el local se impuso en el mercador.

Para este partido de Euroliga, Sarunas Jasikevicius ya podrá contar con el par de estrellas Higgins y Abrines al mismo tiempo. Desde hace casi un mes que el técnico lituano no tenía al escolta y al alero de manera simultanea en su quinteto titular. Sin embargo, no todo es felicidad y es que así como hay altas también hay bajas. En ese sentido son: El pívot Sertac Sanli, afectado por un virus intestinal, y el alero Sergi Martínez, que se recupera de la tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda.

Higgins no es la única baza del Barcelona para ganar al Valencia Basket

Aunque tener al estadounidense y al balear en el mismo quinteto titular ya les da cierta ventaja sobre el Valencia Basket, no sería la única baza del conjunto azulgrana. La estadísticas y la buena racha que trae el equipo dirigido por Jasikevicius es la mejor carta para este duelo. En la Euroliga comparten el liderato con el Mónaco, Fenerbahce, Real Madrid y Baskonia.

En cuanto a la media de puntos en contra que encaja el Barcelona, está muy por debajo de la del Valencia. 75,3 frente a los 84,6 de su rival para ser más exactos. Por último, de los 6 últimos partidos que ha jugado el club catalán, ha salido victorioso en 5 y jugando bastante bien. Será un partido difícil para el cuadro Valencianista así estén en su casa y con su gente.

Lorenzo Brown Real Madrid