Es noticia:

Irving exige pastizal para renovar con Dallas Mavericks

Kyrie Irving fue el elegido por Dallas Mavericks para mejorar el equipo el pasado mes de febrero, pero a raíz de su traspaso la cosa no ha hecho más que empeorar para el equipo

Después de no querer pagarle a un jugador como Jalen Brunson, que ha demostrado ser una estrella en la NBA, Dallas Mavericks optó por acometer un gran traspaso por Kyrie Irving. El traspaso, que generó gran expectación, estaba destinado a aumentar el nivel competitivo de un equipo que en ese momento marcha en quinta posición en la Conferencia Oeste. Pero lo cierto es que el efecto ha terminado siendo el opuesto.

No solo el traspaso no ha funcionado, sino que el equipo ha terminado la temporada regular fuera de puestos de play-in. El descontento de Luka Doncic es palpable y la posibilidad de que el esloveno pida un traspaso ya comienza a ser contemplada. Es por eso que Dallas Mavericks no tiene otra que aceptar las condiciones de Kyrie Irving para renovar.

Los Mavericks se meten en un lío con la renovación de Kyrie Irving
Irving quiere un contrato de cuatro años y 190 millones de dólares

El traspaso de Irving, un problema para Dallas Mavericks

En la operación por Kyrie Irving, Dallas Mavericks traspaso a jugadores clave como Dinwiddie y Finney-Smith, con los que Doncic se entendía a la perfección. Pero no solo eso, sino que además traspasaron una primera ronda del Draft. De este modo, perdieron importantes activos por un jugador muy controvertido que además será agente libre este verano.

Mucho se ha hablado sobre su marcha de Dallas al término de la presente temporada, pero lo cierto es que Irving quiere renovar con los Mavericks. Eso sí, quiere renovar por todo lo alto, pues la franquicia de Texas puede ofrecerle una mayor cantidad de dinero que cualquier otra. Y a esto es lo que aspira el base, a firmar uno de sus últimos grandes contratos en la liga.

El contrato que exige Irving para renovar

Debido a los logros que ha conseguido durante su etapa en la NBA, Kyrie Irving aspira a un contrato máximo. Estamos hablando de un contrato que podría rondar los 50 millones de dólares por temporada. Esto supone un gran problema para Dallas Mavericks, que se ve en la obligación de aceptar estas condiciones para no perder a un jugador en vano.

Y es que, en caso de no hacerlo, habrían dado a Finney-Smith, Dinwiddie y una primera ronda por tan solo unos meses. Es por eso que no tendrán otra opción que aceptar las condiciones de Kyrie Irving para renovar y comprometer su margen salarial a largo plazo. Así pues, se estima que Dallas Mavericks podría ofrecerle una renovación por cuatro años a razón de unos 190 millones de dólares.

Unicaja Real Madrid