Es noticia:

James Harden atemoriza a Philadelphia 76ers con la agencia libre

Boston Celtics y Philadelphia 76ers se han enfrentado esta pasada madrugada en el primer partido de la segunda ronda de playoffs, en el que James Harden ha sido el absoluto dominador

El James Harden de 2018 ha vuelto. La segunda ronda de playoffs ha comenzado en la Conferencia Este y lo ha hecho con sorpresa. Boston Celtics llegaba como gran favorito para llevarse la victoria ante Philadelphia 76ers, pues jugaban ante su público. Sin embargo, han terminado sucumbiendo en un partido que estuvo muy igualado y que se resolvió en los instantes finales.

El absoluto dominador del encuentro fue ‘La Barba’, que terminó con unos números que solo están al alcance de tan solo unos pocos elegidos. El base se hecho al equipo a su espalda en una noche en la que Joel Embiid, absoluta estrella del equipo, se encontraba fuera por lesión. Es por eso que James Harden dio un paso adelante para dar ventaja Philadelphia 76ers en la serie ante los favoritos del este.

James Harden saldrá a la agencia libre este verano
Harden mostró su versión más letal ante Boston Celtics

James Harden atemoriza a la NBA

Pese a no haber sido All-Star esta temporada, la temporada de Harden como playmaker ha sido realmente buena. Asimismo, y a pesar de que siempre ha sido muy cuestionado por su nivel en playoffs, lo cierto es que está jugando realmente bien por el momento. Ayer llegó su gran momento, asumiendo una mayor responsabilidad ofensiva y terminando con unos números espectaculares.

Ante Boston Celtics, uno de los mejores equipos defensivos de la liga, James Harden promedió 45 puntos y 6 asistencias con muy buenos porcentajes, incluyendo un triple decisivo a ocho segundos del final. Estos números sirvieron para que Philadelphia 76ers robara el factor cancha aún sin poder contar con Joel Embiid, que podrá tener un partido más para recuperarse completamente de su lesión.

La agencia libre de ‘La Barba’ preocupa a Philadelphia 76ers

Una vez acaben los playoffs, Philadelphia 76ers tendrá que lidiar con la agencia libre de James Harden. El base tendrá una opción de jugador por valor de 35 millones de dólares, la cual planea rechazar. Planea hacerlo con la intención de firmar un contrato mucho más extenso y por una cantidad ligeramente inferior, pero no mucho más.

Los Sixers ya son un equipo realmente claro y pronto tendrán que negociar una extensión, quizás máxima, con Tyrse Maxey. Asimismo, cabe destacar que James Harden tiene la opción de regresar a Houston Rockets para liderar el nuevo proyecto joven con jugadores como Jalen Green, Jabari Smith Jr, Alpere Sengun y el pick de primera ronda de este año. Es por eso que Philadelphia podría estar ante su última gran oportunidad de conseguir el anillo.

Unicaja Real Madrid