Es noticia:

Jugarreta que Kyrie Irving prepara para Dallas Mavericks sale a la luz en el All-Star

El partido de las estrellas celebrado la pasada madrugada ha demostrado que una de las grandes estrellas de la liga no pierde la esperanza por volver a jugar con el talentoso base australiano

El cierre de mercado de la NBA esta temporada ha sido uno de los más especiales que se recuerda. Kyrie Irving pidió el traspaso y acabó en Dallas Mavericks. Esto generó todo un terremoto en la liga, propiciando el también traspaso de Kevin Durant. Pero las consecuencias de este movimiento aún no han acabado. Y es que el futuro del base aún está en el aire, pues la operación llevada a cabo por Mark Cuban entraña un gran riesgo.

Desde el primer momento su fichaje estuvo cuestionado desde el punto de vista deportivo, pues la franquicia de Texas tiene una de las peores defensas de la liga y se hicieron con uno de los peores defensores del campeonato y además se deshicieron de su mejor defensor de ala. Pero no solo eso, sino que Dallas Mavericks no tiene asegurada la continuidad de Kyrie Irving.

Irving Dallas Mavericks
LeBron James quiere volver a jugar junto a Kyrie Irving

Kyrie Irving no habla sobre su futuro en Dallas Mavericks

Como bien sabemos, el base acaba contrato a final de temporada, cuando será agente libre. Será uno de los mejores agentes libres de este verano y Dallas Mavericks no tiene ninguna opción especial por su continuidad. De este modo, tendrán que confiar en la palabra de un jugador que en los últimos años se ha caracterizado por ser el más polémico de toda la NBA.

Asimismo, si su asociación con Luka Doncic no termina de convencerle, su continuidad también correrá peligro. Algo que podría tener graves consecuencias para Dallas Mavericks, que habría fallado en sus dos intentos de colocar a una estrella junto al esloveno, perdiendo importantes piezas en el camino. Y por el momento todo apunta a que Kyrie Irving escuchará ofertas.

La gran estrella de la NBA que quiere a Irving en su equipo

No es ningún secreto, pues él mismo lo confesó recientemente, que LeBron James quería volver a jugar junto a Kyrie Irving. Ambos han estado interesados en reunirse desde el pasado verano, pero nunca se llegó a un acuerdo por el traspaso. Es por eso que todas las miradas estaban puestas en la agencia libre de 2023, cuando dispondrán de margen salarial.

En el All-Star de la pasada madrugada tuvo lugar el último guiño de LeBron James. El de Akron eligió a su amigo Kyrie Irving, algo que no gustó nada Dallas Mavericks. Y es que en Texas saben que el base estaría encantado de unirse a Los Angeles Lakers, por lo que el próximo verano podrías dejarles tirados. Algo que no sería sorprendente tratándose de la estrella más polémica de la NBA actual.

Wembanyama Trae Young