Es noticia:

Kevin Durant exige a los Nets el fichaje de pívot español para ir con todo a por el anillo

La gran estrella de Brooklyn quiere conseguir su tercer anillo de campeón y para ello ha pedido a la gerencia de la franquicia que realicen los traspasos necesarios para ponerlos en disposición de luchar por el campeonato

La paciencia de una de las grandes estrellas de la NBA llegó a su fin el pasado verano. Kevin Durant pidió a los Nets el traspaso y estos comenzaron a escuchar ofertas. No obstante, las ofertas que llegaban no eran suficientes para traspasar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Es por eso que el jugador terminó quedándose y con el tiempo la tensa situación se ha ido destensando.

La marcha de Steve Nash como entrenador y la llegada de Jacque Vaughn ha terminado por cambiar la cara de un equipo que actualmente marcha cuarto en la conferencia este. Lo hace a pesar de que Kevin Durant se ha perdido varios partidos consecutivos, pero los Nets cuentan con una amplia plantilla que hace pensar que este año realmente sí son verdaderos candidatos al anillo.

Kevin Durant Nets
Kevin Durant quiere reencontrarse con un viejo conocido de los Thunders

Kevin Durant pide a los Nets traspasos de calidad

Junto con Kyrie Irving, Kevin Durant ha vuelto vuelto a encontrar la estabilidad. Sin embargo, es consciente de que el equipo aún podría mejorar, pues cuentan con jugadores como Joe Harris, Ben Simmons o Seth Curry que no están rindiendo al nivel esperado. Jugadores que asumen gran masa salarial y que podrían ser traspasados antes de la fecha límite.

En estos momentos, la prioridad es el fichaje de un nuevo pívot, pues en estos momentos en esa posición solo cuentan con Claxton, quien está jugando a un extraordinario nivel esta temporada. Es por eso que Kevin Durant ha pedido la llegada de un pívot español que no está nada contento en su actual equipo y que, salvo sorpresa, será traspasado en estos primeros días de febrero.

El pívot español que quiere Kevin Durant

En estos momentos, en una difícil situación en la NBA se encuentran dos pívots españoles: Willy Hernangómez y Serge Ibaka. Ambos tienen a varios equipos tras sus pasos, pero en el caso de los Nets el objetivo es el actual jugador de Milwaukee Bucks. Y es que, desde su etapa en Oklahoma City Thunder, ha mantenido una extraordinaria relación con Kevin Durant.

Debido a su buena relación, Kevin Durant ha pedido a los Nets que realice el traspaso necesario para hacerse con su amigo. No solo por ser su amigo, sino porque realmente considera que podría ayudarles en el tramo decisivo de la temporada. Y es que Ibaka sabe lo que es ganar la NBA y ha sido un extraordinario defensor, así como ha evolucionado tirando de tres, por lo que podría ser un mentor de lujo para Claxton.

Juancho Hernangomez