Es noticia:

Kevin Durant llega a Phoenix Suns con All-Star de su mano

Brooklyn Nets ha dado por finalizado su proyecto traspasando a su mayor estrella, que jugará junto a Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton para buscar un nuevo anillo de la NBA

La madrugada nos ha regalado una de las noticias más esperadas y sorprendentes de la temporada NBA. Kevin Durant ha sido traspasado a Phoenix Suns en una operación inesperada para muchos, pero sobre la que se estaba hablando. Y es que el jugador, uno de los mejores de la historia de la liga, había pedido salir después de que su compañero de equipo Kyrie Irving pidiera el traspaso hace apenas unos días.

Sabiendo que podría estar descontento, pues además ya el pasado verano pidió el traspaso, muchos equipos llamaron a su puerta. Pero aún así la operación parecía muy complicada, pues Brooklyn Nets pedía un gran montante para aceptar la propuesta. Pero han accedido y Phoenix Suns se ha hecho con Kevin Durant para ir en busca del campeonato.

Kevin Durant Phoenix Suns
Kevin Durant ha sido intercambiado por Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y varias primeras rondas

Kevin Durant solo quería ir a Phoenix Suns

Muchos eran los equipos que estaban tras los pasos del jugador de Washington, pero en su mente solo había una opción: Phoenix Suns. Boston Celtics, New Orleans Pelicans o Memphis Grizzlies también tenían las piezas necesarias para completar el traspaso, pero Kevin Durant pidió salir a Brooklyn Nets y tenía como objetivo incorporarse a la franquicia de Arizona junto a Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton.

Sin duda alguna, con este movimiento se han convertido en máximos candidatos al anillo. Pero en la operación, además de cinco primeras rondas del draft, también los Suns han perdido profundidad. Especialmente en las alas, pues en el traspaso han enviado a los Nets a jugadores como Cam Johnson, Mikal Bridges y Jae Crowder, quienes aportaban mucha solidez en estas posiciones.

El alero que buscan los Suns para ir a por la NBA

Sin estos tres jugadores, que aportaban tiro de tres y muy buena defensa, los Suns pierden mucha profundidad. Es por eso que quieren hacerse con uno de los mejores jugadores que está actualmente en la agencia libre. Un jugador que ha sido All-Star en diez ocasiones y que está esperando una nueva oportunidad en un equipo candidato al anillo para regresar a la NBA.

Este jugador no es otro que Carmelo Anthony, quien pese a su edad ya demostró el pasado año en los Lakers que aún tiene cuerda para rato. Su capacidad de tiro está fuera de toda duda y sigue siendo un jugador que podría aportar minutos de mucha calidad en playoffs pese a no ser un gran defensor. No obstante, podría ser un jugador de mucho nivel para acompañar a Kevin Durant en Phoenix Suns.

Juancho Hernangomez