Es noticia:

LA Lakers favorito en comienzo de la NBA que impresiona

Casi tres meses después de que los Lakers de Los Ángeles ganaran su 17mo anillo, en la burbuja de Orlando, regresa la NBA.

Esta vez con menos partidos en el calendario regular (72), viajes entre ciudades y estadios vacíos, mientras el coronavirus sigue causando estragos en el país con más personas infectadas en el mundo. Temporada nueva, pero el mismo favorito. Con una plantilla que parece superior a la de la campaña anterior, ¿alguien se atreve a colocar otro candidato diferente a los Lakers?

La temporada 2020-21 de la NBA será un “todos contra los Lakers”. Esta vez la franquicia con más títulos, junto a los Celtics, sí es considerada la gran favorita para alcanzar el anillo. Los dos mejores jugadores de la liga prorrogaron su estancia en el Staples Center. LeBron James amplió a dos años más su contrato, mientras, Anthony Davis firmó por cinco campañas. La directiva también reforzó al equipo. No creo que extrañen mucho a Danny Green y la partida de los veteranos Dwight Howard y Rajon Rondo no afectará, sobre todo si se analiza lo que entró.

La contratación de Montrezl Harrell para mí fue el mejor movimiento de los Lakers. Además, llegaron  Wesley Matthews, Dennis Schröder y Marc Gasol. La pareja de hermanos con más títulos en la NBA puede vanagloriarse de haber jugado en la franquicia más querida y odiada de la liga.

Con este equipo, más Kyle Kuzman y Caldwell-Pope (otro que renovó), no es difícil identificar a los Lakers como el súper favorito. No lo eran el año pasado. Veremos cómo maneja esto el técnico Frank Vogel.

La conferencia oeste con muchos gallos

La Conferencia Oeste sigue pareciendo la más cerrada; aunque ciertamente en el Este hubo movimientos interesantes. La temporada pasada, los Clippers eran los candidatos de más fuerza, pero no hubo química (en esto Kawhi Leonard nunca ha sido bueno) y las cosas terminaron con Doc River en Filadelfia. Ahora con un nuevo coach, que conoce muy bien a LeBron, Tyronn Lue, los Clippers, con Serge Ibaka, en sus filas, tratarán de hacerle frente a sus vecinos de la ciudad.

Después de la debacle del año pasado, los Warriors de Golden State tenían cifradas sus esperanzas en el retorno de sus dos estrellas. Una duró muy poco. Es difícil encontrar un jugador con tanto talento y mala suerte como Klay Thompson. Sin él, ni la magia de Stephen Curry ni la fortaleza defensiva de Draymond Green serán suficientes para considerar a Golden State como favorito.

Creo que los Mavericks de Dallas pueden dar la sorpresa y llegar a la final de conferencia. Este equipo tiene un enorme talento y Luka Doncic entra en cualquier conversación de MVP. Mi cuarteto de favoritos lo cierra Denver. No me canso de ver los vídeos de Facundo Campazzo en la pretemporada. Ojalá gane minutos con su juego. Meses atrás, los Nuggets discutieron la final de conferencia contra los Lakers. No me sorprendería si los dos rivales volvieran a enfrentarse.

De los otros equipos, el proyecto de los Suns de Phoenix parece muy interesante; mientras, los Rockets no saben qué hacer con La Barba Harden. Ya salieron de Russell Westbrook, pero si quieren reconstruir la franquicia necesitarán cambiar al malhumorado Harden por varios talentos. ¿Alguien se los dará?

Giannis Antetokounmpo marca época

Los Bucks de Milwaukee han liderado el Este en dos temporadas consecutivas. En ninguna de las dos lograron llegar a la final. Quizás 2021 sea el año para la franquicia de Giannis Antetokounmpo. El griego firmó el mayor contrato en la historia de la NBA por media anual, nada menos que 228 millones por cinco años. “Apenas” 45,6 kilos al año. La contratación de Jrue Holiday podría llevar a los Bucks a la cima del Este. ¿Y los playoffs? Ya esa es otra historia.

En la burbuja de Orlando, el Heat de Miami fue la gran sorpresa. No solo llegó a la final, por encima de los favoritos Celtics, sino que arrebató dos partidos a los Lakers. Jimmy Butler volverá a ser la figura clave de un equipo que le dio un gran contrato a Bam Adebayo y cuenta en su nómina con los talentosos Tyler Herro, Duncan Robinson y Goran Dragic. No están dentro del cuarteto de favoritos, porque, por nómina, Bucks, Celtics, Nets y Sixers parecen superiores. Pero algo similar se pensaba de este equipo. Y terminó jugando las Finales.

Los Celtics solo han ganado un anillo en 35 años. Esta franquicia ha visto cómo los Lakers empataron en la cima de todos los tiempos. Ambos equipos tienen 17 coronas. Sería la final soñada para 2021. Al menos, la más mediática. El núcleo talentoso bajo el mandato de Brad Stevens sigue siendo el mismo, con Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart; pero falta que den el salto definitivo. Por el momento, tres finales de Conferencia, todas perdidas.

Los Nets de Brooklyn esperaron pacientemente (y pagaron millones) por Kevin Durant. La súper estrella parece recuperada de la lesión del tendón de Aquiles y está listo para liderar el proyecto, junto con Kyrie Irving. Si esta dupla logra encajar (con Irving nada es seguro), entonces pueden discutir el título de conferencia. Veremos cómo le va a Steve Nash en su debut en los banquillos.

Por último, están los Sixers. Poco después de ser despedido de los Clippers, Doc Rivers encontró un nuevo equipo. En Filadelfia sobra el talento, pero la dupla de Ben Simmons y Joel Embiid nunca ha funcionado del todo. Rivers conoce bien a Tobias Harris y esto puede ser clave, ya que el equipo necesitará que sus tres estelares rindan al máximo.

atlanta hawks