Es noticia:

La oferta millonaria que puede sacar a Howard de Baskonia tras su renovación

Markus Howard ha sido uno de los mejores jugadores de Europa esta temporada y Baskonia ha cerrado su renovación hasta 2028, pero su continuidad no puede garantizarse al 100%

Baskonia anunció hace apenas unas horas la renovación del contrato de Markus Howard, quien continuará en el club hasta 2028. Al menos eso dice su nuevo contrato, pues lo cierto es que no podría ser así del todo. Y es que hemos conocido que el base aún podría salir este verano si llega una oferta millonaria que no está al alcance de cualquier equipo.

Esta cifra está estipulada en su nuevo contrato, pero podría no disuadir del todo a los clubes interesados. No es para menos, pues lo cierto es que Markus Howard ha sido uno de los mejores jugadores de Europa. Es por eso que varios de los mejores equipos del viejo continente se habían interesado por él antes de su renovación.

Markus Howard Baskonia
La renovación de Markus Howard no garantiza su continuidad, aunque el jugador es feliz en Vitoria

Markus Howard, feliz en Baskonia

Pese a contar con ofertas que en lo deportivo son más atractivas que la de Baskonia, Markus Howard es feliz en Vitoria. Esto ha sido fundamental para que la negociación para la renovación llegue a buen puerto, pues el jugador tenía claro que quería continuar. Eso sí, el club ha tenido que realizar también un gran esfuerzo económico.

Conscientes de que tienen en el club a uno de los mejores jugadores de Europa, Baskonia no ha dudado en aceptar las condiciones de Markus Howard y ofrecerle un contrato de cuatro temporadas más, aunque sin llegar a las cantidades que le ofrecían otros equipos. Eso sí, ambas partes también han acordado una vía de escape, la cual ahora hemos podido conocer gracias a Gerard Solé.

La cláusula que puede sacar a Markus Howard de Vitoria

Tal y como ha confirmado Gerard Solé en su cuenta de X, si algún equipo quiere a Markus Howard este verano deberá pagar más de 2 millones de euros. Sin duda alguna, una cantidad que hace que prácticamente su salida sea imposible. No obstante, el mercado europeo continúa creciendo y no se descarta, en un futuro próximo, que un equipo la pague.

Ante esta situación, todo apunta a que Markus Howard volverá a liderar la ofensiva de Baskonia la próxima temporada. Eso sí, también sabemos que tiene una cláusula de rescisión, por lo que no se puede dar por seguro que vaya a cumplir todo su contrato.

NBA