Es noticia:

La oferta que busca Washington Wizards para traspasar a Bradley Beal

El escolta de St. Louis lleva varias temporadas siendo relacionado con varios equipos, pero por el momento ha rechazado salir del equipo que lo drafteó

Hace ya tres temporadas que Washington Wizards no disputa playoffs y todo apunta a que esta temporada tampoco lo harán. Ni siquiera teniendo en sus filas a un jugador del calibre de Bradley Beal, quien es uno de los mejores escoltas de la liga en estos momentos, pues pocos tienen su capacidad anotadora. Sin embargo, no está siendo capaz de liderar al equipo hacia los buenos resultados.

Esta temporada está promediando números que no registraba desde 2018, habiendo sufrido un claro bajón en su rendimiento. Y es que, de los 31 puntos por partido anotados en 2021 ha pasado a 22 puntos por partido. Es por eso que Washington Wizards habría decidido comenzar a escuchar ofertas por Bradley Beal de cara a la fecha límite de traspasos.

Washington Wizards
Bradley Beal podría cambiar de equipo en 2023

Bradley Beal, el mejor jugador disponible en Washington Wizards

Actualmente, la franquicia de Washington D.C. ocupa la décima posición en el este y están luchando por entrar en el play-in. Sin embargo, son conscientes de que la reconstrucción ya es inevitable, pues el próximo verano perderán a jugadores del calibre de Kuzma, quien está siendo uno de los líderes del equipo esta temporada y quien quiere unirse a otro proyecto.

Asimismo, Porzingis también podría optar por rechazar su opción de jugador y tendrán que decidir si pagar y cuánto pagar a Rui Hachimura. De este modo, lo que más sentido tiene para ellos en estos momentos es traspasar a Bradley Beal para obtener la mayor cantidad de picks del draft y piezas jóvenes para comenzar a construir el futuro de la franquicia.

La oferta necesaria para fichar a Bradley Beal

Muchos son los equipos que están a uno o dos movimientos de ser verdaderos candidatos al anillo de la NBA. Denver Nuggets, Miami Heat, Dallas Mavericks o Los Angeles Lakers estaría dispuestos a mover todos sus activos disponibles para hacerse con Bradley Beal, quien además tiene firmado un contrato de larga duración. Así pues, serán necesarios jóvenes jugadores interesantes y picks del draft para conseguir el visto bueno de los Wizards.

Pero existe un problema. Y es que Washington Wizards no controla de forma total el traspaso de Bradley Beal. En su renovación se incluyó una opción de veto, por lo que el escolta podría decidir si ir o no a un equipo. Sea como fuere, todo apunta a que más pronto que tarde veremos al jugador de Missouri vestir otros colores que verdaderamente le pongan en posición de competir por el anillo.

Wembanyama Trae Young