Es noticia:

LeBron James convence a Kevin Love para fichar por Los Angeles Lakers

El ala-pívot, que fue fundamental en el anillo conseguido por Cleveland Cavaliers en 216 y que ha sido 5 veces All-Star, está atravesando una situación muy complicada a sus 34 años

Después de una exitosa carrera en Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers, Kevin Love está experimentando un bajón esperado en su rendimiento. Ya en las últimas temporadas no había estado a su nivel habitual, pero ahora la situación es nueva para él. Y es que ha desaparecido de la rotación y LeBron James sueña con incorporarlo a su proyecto en Los Angeles Lakers para esta misma temporada.

Como bien sabemos, ambos guardan una muy buena relación personal, siendo Kevin Love uno de los grandes amigos de la estrella de Akron en la NBA. Juntos ganaron un anillo y formaron un big-three temible junto con Kyrie Irving en Cleveland Cavaliers. Y ahora podrían reunirse en Los Angeles Lakers, pues LeBron James estaría muy interesado en lo que podría aportar.

LeBron James Los Angeles Lakers
Kevin Love y LeBron James podrían reunirse esta misma temporada

LeBron James quiere a Kevin Love para Los Angeles Lakers

Actualmente, Kevin Love se encuentra en su último año de contrato. Todo apuntaba a que iba a continuar hasta final de temporada en Cleveland Cavaliers, pero su situación ha dado un giro inesperado. En estos momentos ha desaparecido de la rotación del equipo y no parece, por el momento, que vaya a volver. Es por eso que la posibilidad del buyout está sobre la mesa.

Si la franquicia de Ohio opta por esta decisión, Kevin Love podría perdonar parte de los 28 millones de dólares que está percibiendo esta temporada para poner rumbo a otro equipo. Y Los Angeles Lakers podrían ser un destino ideal para él. No solo porque allí juega su gran amigo LeBron James, sino porque él es californiano y esto supondría su regreso a casa.

La encrucijada de Kevin Love en la NBA

Asimismo, también es muy importante tener en cuenta que el próximo verano será agente libre. De este modo, el ala-pívot de Cleveland Cavaliers necesita minutos para ganarse un último lucrativo contrato. Eso sí, no solo Los Angeles Lakers están tras sus pasos, sino que también hemos conocido que otros importantes equipos estarían interesados en su llegada.

Entre estos equipos destacan Phoenix Suns, quienes tras la salida de Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder buscan jugadores para las posiciones de cuatro. Kevin Love encaja a la perfección en este rol y podría aportar veteranía y liderazgo a un equipo que, tras hacerse con los servicios de Kevin Durant, son favoritos al anillo. Eso sí, LeBron James hará todo lo posible por convencerle de fichar por Los Angeles Lakers.

Juancho Hernangomez