Lesión de Durant obliga a Brooklyn Nets a traspasar a Simmons

El partido ante Miami Heat, donde consiguieron la victoria, ha supuesto un duro golpe para la franquicia de Nueva York, que ha perdido a su máxima estrella

Después de un pésimo inicio de temporada bajo las órdenes de Steve Nash, Jacque Vaughn llegó al banquillo. Su llegada ha cambiado por completo la cara de una franquicia que veía fracasar su segundo gran proyecto de estrellas y que ahora había conseguido despegar, ocupando el segundo puesto en el este. Sin embargo, una lesión de Durant ha llevado la preocupación a Brooklyn Nets.

La pasada madrugada, en el duelo que enfrentó a la franquicia neoyorquina con Miami Heat, el alero de Washington se marchó lesionado de su rodilla. Una lesión que, si bien no es tan grave como podía parecer en un primer momento, sí que podría apartarlo de las canchas varias semanas. Es por eso que Brooklyn Nets ya está pensando en traspasos para contrarrestar la ausencia de Durant.

Durant Brooklyn Nets
Ben Simmons podría ser la pieza sacrificada por los Nets

El traspaso que busca Brooklyn Nets tras la lesión de Durant

La pasada temporada, tras el fracaso del traspaso por James Harden, llegó a la franquicia Ben Simmons. El australiano ha regresado a las canchas esta temporada, pero no es ni por asomo aquel jugador que era élite defensiva de la liga, que dominaba con el balón en sus manos y que fue tres veces All-Star con apenas 24 años de edad.

Ahora, con 3 años de contrato cobrando un máximo de 40 millones de dólares en la temporada 2024-2025, moverlo parece muy complicado. Sin embargo, es una de las mejores bazas que tiene Brooklyn Nets para mejorar la plantilla. Y es que las otras opciones son mover a jugadores como Joe Harris, Seth Curry o Patty Mills. Movimientos en los que también están trabajando.

Ben Simmons, el sacrificado de los Nets

Por lo que hemos podido conocer, el plan de la franquicia de Brooklyn es mover al base australiano a cambio de un jugador que pueda asumir un mayor rol ofensivo ahora que Durant estará varias semanas alejado de las canchas. Pero para mover su contrato, tendrán que incluir en el traspaso a jugadores como Cam Thomas o Sharpe, quienes tienen varios años de contrato rookie por delante y quienes atraen a equipos en reconstrucción.

Asimismo, es de esperar que en la operación incluyan todas las rondas del draft que controlen, pues de lo contrario es difícil de imaginar que acepten. Operaciones por jugadores como Myles Turner y Buddy Hield así como equipos que puedan optar por reconstruir como Chicago Bulls o Toronto Raptors podrían ser objetivos de Brooklyn Nets, que saben que tienen que hacer todo lo posible por poner a Durant en Irving en condiciones de luchar por un anillo.

Kevin Durant