Es noticia:

Lesión de LeBron James obliga a los Lakers a fichar nuevo alero

El de Akron se lesionó el pasado domingo en el partido frente a Dallas Mavericks y existe el temor de que se pierda gran parte de lo que resta de temporada

La peor noticia posible ha llegado a Los Angeles Lakers. Shams Charania, uno de los periodistas más reputados de la NBA, ha sido el encargado de darla a conocer: LeBron James se perderá gran parte de lo que resta de temporada al ser baja indefinida. El alero sufrió una lesión en el último partido frente a Dallas Mavericks, pero todo pareció quedar en un susto después de verlo acabar el partido.

Sin embargo, el peor de los presagios se ha convertido en realidad. El de Akron está lesionado y el hecho de continuar y acabar el partido frente a Dallas Mavericks no hizo más que empeorar la lesión. Ahora se habla de que LeBron James estará fuera por tiempo indefinido, lo que se convierte en un auténtico problema para Los Angeles Lakers, que habían realizado fichajes con el objetivo de pelear por el campeonato.

LeBron James
Los Angeles Lakers tendrán que ir a por los playoffs sin su gran estrella

LeBron James, fuera de los Lakers por lesión

Ahora que el equipo parecía mejorar gracias a la llegada de jugadores como D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, la peor de las noticias se ha convertido en realidad. Una noticia que además tendrá consecuencias, pues Rob Pelinka podría verse obligado a realizar movimientos. Y es que no solo pierden a su mejor jugador, sino que ahora tendrán un importante déficit de puntos y de calidad ofensiva.

Es por eso que todo apunta a que la gerencia buscará entre los agentes libres a jugadores que puedan aportar al equipo durante el tiempo que LeBron James esté de baja. Se buscan jugadores de ala y ya hay dos claros favoritos. Dos jugadores que no solo podrían desempeñar un papel importante en lo que queda de temporada regular, sino también en unos hipotéticos playoffs.

Los 2 aleros que vigilan Los Angeles Lakers

El primero de los nombres que podría sustituir a LeBron James es Carmelo Anthony. Sus carreras siempre han estado ligadas y son dos grandes amigos. Ahora, el ex de Denver Nuggets o New York Knicks podría regresar a la franquicia de púrpura y oro para tapar esa carencia ofensiva que tendrán Los Angeles Lakers con la ausencia del de Akron.

Otra opción que está sobre la mesa es la de Will Barton. Con mucho menos talento ofensivo para crearse sus propios tiros, podría ser un jugador de gran utilidad por su versatilidad y su mejor defensa. Por el momento habrá que seguir esperando hasta conocer cuánto tiempo estará de baja LeBron James y cuáles son las decisiones que toman los Lakers tras conocer el alcance de su lesión.

Unicaja Real Madrid