Es noticia:

Lillard frena en seco el avance de los Lakers por su fichaje

El base, uno de los mejores 75 jugadores de la historia la NBA, siempre ha permanecido fiel a Portland Trail Blazers y no parece que esta situación vaya a cambiar en los próximos años

En los nuevos tiempos, pocos jugadores comienzan y acaban su carrera en la franquicia que los reclutó. A pesar de que equipos como Los Angeles Lakers han estado tras sus pasos, Lillard siempre ha permanecido fiel a su equipo. Cada temporada muchos son los que aseguran que ha llegado el momento de cambiar de aires, pero el base de Oakland no tiene pensado pedir un traspaso.

Ni siquiera tras otra decepcionante temporada en Portland Trail Blazers, que comenzaron la competición a un altísimo nivel pero que finalmente ni siquiera conseguirán acabar el curso en puestos de play-in. Pese a esto, y aunque todos los equipos de la liga estarían interesados en su fichaje, el futuro de Lillard no pasa por los Lakers, Celtics o cualquier otro equipo.

Lillard Lakers
Lillard no está contento con la NBA actual

Damian Lillard hace caso omiso a los cantos de sirena de los Lakers

La franquicia de púrpura y oro ha sido la que más de cerca ha estado siguiendo la situación de Damian Lillard en Portland Trail Blazers. Como sabemos, él es de California y además siempre ha mantenido una muy buena relación con LeBron James y Anthony Davis. De hecho, es uno de los jugadores más respetados de la liga, por lo que en este sentido encajaría en cualquier equipo.

En una reciente entrevista en el podcast de JJ Redick, Damian Lillard ha confesado que tiene una vida real fuera de la NBA. Una vida con la que parece totalmente encantado, pues mantiene una vida familiar sana, amistades con los que habla regularmente. Es por eso que no quiere cambiar a sus 32 años, pues da mucha importancia a todo lo que sucede fuera del baloncesto.

Lillard adelanta una retirada temprana de la NBA

Hace menos de un año, Damian Lillard firmó una de las mayores extensiones de la historia de la NBA. Portland Trail Blazers le ofreció una extensión de dos años y 122 millones de dólares, la cual el base aceptó. De este modo, de este modo tiene contrato garantizado hasta la temporada 2025-2026, mientras que en la 2026-2027 tendrá una opción de jugador a razón de 63 millones de euros.

No obstante, Damian Lillard podría terminar su etapa en la NBA mucho antes de lo previsto. Y es que, durante la conversación que mantuvo con JJ Redick, aseguró que cada vez está más desencantado con la liga. Es por eso que deja en el aire una retirada mucho antes de que finalice su contrato. Eso sí, todo apunta que terminará su andadura con la camiseta de Portland Trail Blazers.

Hapoel Tel Aviv