Es noticia:

Lillard mete presión a Los Angeles Lakers para jugar junto a LeBron James

Uno de los grandes protagonistas del mercado de traspasos en la NBA volverá a ser Damian Lillard, quien ahora ha hablado abiertamente sobre su marcha a Los Angeles Lakers

Desde hace varias temporadas, Lillard y Los Angeles Lakers siempre han estado relacionados. No es ningún secreto que el base de los Blazers mantiene una muy buena relación con LeBron James y Anthony Davis, pues además es uno de los jugadores más respetados de toda la liga. Pero no es hasta este momento en el que verdaderamente se apunta a su salida de la única franquicia para la que ha jugado.

En Portland están cada vez más convencidos de ir hacia la reconstrucción y, aunque han barajado la posibilidad de traspasar el número 3 del draft, lo cierto es que no pueden obtener gran cosa a cambio. Y es que, aún estando disponible Scoot Henderson en dicha posición, Kawhi, Durant, Anthony Davis y compañía no van a cambiar de equipo. Es por eso que el traspaso de Lillard a Los Angeles Lakers tendría mucho más sentido.

Lillard aseguró que sería traspasado a los Lakers
Los Blazers, cada vez más cerca de traspasar a Lillard

Lillard, ¿rumbo a los Lakers este verano?

Además de la situación de Portland Trail Blazers, cabe recordar que LeBron James amagó con retirarse tras caer derrotado en Finales de la Conferencia Oeste. Esto no era más que una estrategia para que Rob Pelinka volviera a diseñar un equipo competitivo en la postemporada. Un claro mensaje para adquirir a una tercera estrella en el mercado.

De entre todas las que hay disponibles, Lillard es posiblemente la mayor de ellas. Además, y a diferencia de lo sucedido con Russell Westbrook, es un jugador que encaja perfectamente junto a LeBron James y Anthony Davis, pues su tiro de tres es letal y viene de completar una de las mejores temporadas de su carrera. Pero no será una operación sencilla.

Los sacrificados de Pelinka para cerrar el traspaso

Hace unas horas, Damian Lillard aseguró en un directo de Instagram que iba a fichar por los Lakers este verano. Evidentemente, lo hizo en tono sarcástico, pero esto no evita que la posibilidad sea real. Especialmente ahora que los Lakers tienen de nuevo piezas interesantes que poder traspasar a Portland Trail Blazers.

No obstante, para conseguir a un jugador del calibre de Lillard los Lakers tendrían que hacer grandes sacrificios. Así pues, se espera que para cerrar el traspaso sean necesarios, además de rondas del Draft, jugadores como D’Angelo Russell por un tema salarial y jóvenes como Austin Reaves o Rui Hachimura, quienes vienen de completar unos muy buenos playoffs y quienes tienen que negociar una extensión de contrato.

Jordi Fernández Ben Simmons