Es noticia:

Lo que necesitan Los Lakers se llama Marc Gasol

A pesar del regreso de Anthony Davis y LeBron James, los angelinos no levantan cabeza 

Después de todo lo que ha sucedido, para nadie es un secreto que los Lakers están en su peor momento, entre la presión por el ingreso a Play-off, las últimas posiciones de la clasificación y la falta de ritmo de LeBron, los de California se encuentran en problemas y quizás la única solución sea Marc Gasol.

Hasta el momento, registran 36 victorias y 28 derrotas, igualando con los Mavs y Blazers en la séptima posición, la primera casilla de los Play-In, en donde, de momento se encuentran los Grizzlies, Warriors y Spurs. Luego de esto, LeBron James dijo: “Deberían despedir al que se haya inventado todo esto”.

Marc Gasol Lakers
Marc Gasol podría ser de vital importancia para los Lakers

Luka Doncic también aprovechó para dar su punto de vista a lo que sucede con su equipo

Pero no fue el único, con anterioridad la estrella de los Mavericks, Luka Doncic ya se había pronunciado: “No entiendo la idea de jugar un ‘play in’. Disputas 72 partidos para meterte en los playoffs, luego pierdes dos encuentros seguidos y ya estás fuera de los playoffs. No le veo el sentido a esto”.

Recordemos que antes del parón del All-Star los Lakers eran la mejor defensa de toda la competición, permitiendo 106,1 puntos por 100 posesiones, algo que tenía que ver con el equilibrio que había entre la primera y la segunda unidad. Con esto, todos creen que Marc Gasol es el único que puede salvar esta situación.

Los motivos son suficientes para explicar porqué Marc Gasol debería estar en Los Lakers

A pesar de ya tener 36 años, el español mantiene siempre una comunicación constante en la protección del aro, indicando las ayudas, cortes y diferentes coberturas que han de hacerse ante las propuestas rivales. Además, el 61,5% de sus tiros de campo han venido desde la larga distancia, encajando el 39% de ellos, bastante alto.

Como consecuencia derivada de todo esto, tener a Marc Gasol abierto alrededor del triple favorece el espaciamiento ofensivo del equipo, permitiendo las penetraciones o bien el bloqueo directo donde el español suele colocar pantallas ciegas en el lado débil que liberan a tiradores. Sin duda, sería un gran beneficio para Los Lakers y sus fanáticos.

Juancho Hernangomez