Es noticia:

Los 2 fichajes que Doncic ha pedido a Dallas Mavericks por Navidad

El esloveno ha pedido un nuevo esfuerzo a Mark Cuban, pues no quiere desperdiciar otra temporada en la que de nuevo está muy solo al frente del equipo

En el día de Navidad la NBA siempre coloca algunos de los mejores partidos que se pueden ver. En el día de ayer les tocó el turno a los Dallas Mavericks de Doncic a y Los Angeles Lakers de LeBron James. Ambos protagonizaron un épico duelo que finalmente se decantó a favor de la franquicia texana, que actualmente ocupa la octava posición en el oeste. Pero la situación es mucho más preocupante.

Pese a estar en estos momentos en puestos de play-in, el equipo necesita refuerzos. Sin embargo, no disponen de piezas del valor suficiente para mover en el mercado, por lo que deben elegir entre arriesgar y mover los picks o mantener a su estrella descontenta. Una estrella, Doncic, que comienza a impacientarse con los Dallas Mavericks, que no están preparados para competir.

Doncic Dallas Mavericks
LaVine podría estar disponible en el mercado en la fecha límite

Luka Doncic pide fichajes a los Dallas Mavericks

El esloveno llegó a la NBA desde Europa, donde estaba acostumbrado a competir por todos los grandes títulos con el Real Madrid. En Dallas la situación ha sido muy diferente a pesar de que el año pasado llegó a las finales de la conferencia oeste. Unas finales que parecen haber sido solo un espejismo, pues en estos momentos parece imposible que se repita.

Debido a esto, la estrella eslovena ha pedido a la franquicia movimientos. Uno de los jugadores que interesa es Kuzma, quien está teniendo una gran temporada con los Washington Wizards. Sin embargo, su fichaje entraña un gran riesgo, pues este verano será agente libre y podrían mover picks del draft por un jugador que podría marcharse a cualquier otra franquicia en verano.

Las grandes estrellas disponibles para los Dallas Mavericks

Asimismo, en Texas también están muy atentos a la situación de los Bulls. Jugadores como LaVine o DeRozan podrían estar disponibles y los Mavericks estarían dispuestos a mover sus picks por ellos. Especialmente por Zach LaVine, quien pese a no ser un excelente defensor, que es lo que siempre han pedido junto a Doncic, es un tirador excepcional capaz de crear por sí mismo.

Sin duda, si Dallas Mavericks consigue juntar a Luka Doncic junto a Zach LaVine darían un gran paso en la carrera por el título. Pero necesitan muchas más piezas para ser realmente contendientes. Especialmente en la pintura, donde no tienen a ningún defensor de élite Es por eso que muchos colocan a la franquicia texana tras los pasos de Myles Turner, quien por una buena oferta también podría salir.

LeBron James agencia libre