Es noticia:

Los 3 sacrificados de Golden State Warriors para conseguir a LeBron James

Golden State Warriors y LeBron James podrían unir sus caminos esta próxima temporada para conseguir el que sería su quinto anillo, tanto para la franquicia en esta gloriosa etapa como para el máximo anotador de la historia de la NBA

Lo que parecía inimaginable hace apenas unos meses ahora se podría convertir en realidad. LeBron James podría terminar su carrera en la NBA jugando en Golden State Warriors, la franquicia con la que ha mantenido una de las rivalidades más grandes de la historia de la liga. Y es que para el recuerdo quedarán esas finales en las que sus Cleveland Cavaliers chocaban una y otra vez contra uno de los mejores equipos de la historia.

Este año la franquicia de San Francisco volvió a cruzarse en su camino hacia el anillo, pero fue el Rey el que se llevó la victoria. No obstante, tras caer en Finales de Conferencia Oeste ante Denver Nuggets, ha dejado en el aire su futuro en el baloncesto. Una situación que Golden State Warriors quiere aprovechar para sumar a su proyecto a un jugador como LeBron James.

LeBron James podría terminar en Golden State Warriors
LeBron James y Stephen Curry podrían terminar jugando juntos

LeBron James, la pieza que busca Golden State Warriors

Después de ganar el campeonato el pasado año, Golden State Warriors no ha conseguido mantener el nivel. Es por eso que estaría buscando un traspaso que convierta de nuevo al equipo en candidato para ganar el anillo. Y es que quieren aprovechar al máximo el núcleo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, a quienes no les quedan muchos años al máximo nivel.

Asimismo, si suman a LeBron James, tendrán todos el mismo objetivo: conseguir el quinto anillo de sus carreras. Del mismo modo, cabe destacar que tanto a nivel posicional como por estilo de juego encaja a la perfección en el estilo de Steve Kerr. Y es que Stephen Curry nunca ha sido un base que amase mucho balón, por lo que es perfectamente compatible con LeBron James.

Los 3 sacrificados de los Warriors para conseguir el traspaso

No obstante, y aunque es una información que ha cobrado mucha fuerza tras el amago de retirada de LeBron James, lo cierto es que no es una operación sencilla. De hecho, Golden State Warriors tendría que sacrificar a importantes jugadores para hacerse con el alero de Akron. Pero es muy difícil decir no a una operación de tal calibre.

Así pues, si la posibilidad está sobre la mesa, todo apunta a que Golden State Warriors accederá a traspasar por LeBron James. Incluso si tienen que enviar en compensación a jugadores como Andrew Wiggins, Jordan Poole y Jonanthan Kuminga, quienes son presente y futuro de la franquicia. Pero unir al Rey junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green era algo que solo se podía conseguir en videojuegos y que ahora parece muy real.

Wembanyama Trae Young