Es noticia:

Los Angeles Lakers detectan problemón con la explosión de Austin Reaves

Una de las mejores noticias posibles de la temporada de Los Angeles Lakers ha sido la explosión de Austin Reaves, que se ha convertido en la tercera espada de un equipo que ahora aspira a ganar el anillo

No comenzó nada bien la temporada en Los Ángeles, pero los Lakers han conseguido remontar el vuelo a tiempo y Austin Reaves ha sido esencial en este proceso. El jugador, que no fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2021, acabó firmando un contrato dual con el equipo de púrpura y oro y acabó demostrando que era un jugador con calidad para jugar en la mejor liga del mundo.

Pese a que comenzó teniendo un rol simple de escolta abierto, poco a poco fue adquiriendo cada vez más responsabilidad con el balón en sus manos. De hecho, en este tramo final de la temporada lo hemos visto ejerciendo de base puro, subiendo la pelota y ordenando jugadas. Y es ahí donde Austin Reaves ha conseguido destacar con Los Angeles Lakers, siendo un jugador clave en estos momentos.

Los Lakers quieren renovar a Austin Reaves
Austin Reaves aspira a ganar 100 millones en la agencia libre

Austin Reaves explota en los Lakers

Después de un formidable final de temporada, todas las miradas estaban puestas en playoffs. Muchos dudaban de si sería capaz de mantener el nivel en la postemporada. Pero en el primer partido ante Memphis Grizzlies no solo demostró que estaba preparado para el reto, sino para mucho más. Y es que Austin Reaves fue clave para sellar la victoria en el último cuarto.

Su sociedad con Anthony Davis es una de las más temibles de la NBA en estos momentos y Rob Pelinka quiere retener al jugador. Pero no será nada fácil, pues se espera que Austin Reaves reciba grandes ofertas en esta agencia libre. Una agencia libre en la que los Lakers podrán igualar cualquier oferta que reciba el jugador gracias a los derechos bird.

El contrato que espera recibir Austin Reaves este verano

En el tramo final de la temporada, Austin Reaves ha promediado más de 20 puntos por partido, superando el 60% en tiros de campo y el 50% desde el triple. Este nivel ha conseguido mantenerlo en playoffs y se espera que sea uno de los grandes atractivos en la agencia libre. Una agencia libre en la que podría acabar recibiendo 100 millones de dólares.

Esta es la máxima oferta a la que aspira llegar Austin Reaves, la cual no le pueden ofrecer los Lakers en estos momentos. Tendrán que esperar a que un equipo se la ofrezca para igualarla y conseguir retener al jugador. Algo que es prioridad absoluta para Rob Pelinka, pues además es un jugador que goza de una total confianza por parte de Anthony Davis y LeBron James. Dos jugadores que se han deshecho en elogios hacia él.

Juancho Hernangomez