Es noticia:

Los Angeles Lakers fichan nuevo base All-Star por la baja de LeBron James

La baja del alero de Akron supone un gran problema para la franquicia de púrpura y oro, que tendrá que buscar una alternativa en el mercado para intentar alcanzar los playoffs

La horrible temporada de la franquicia intentó ser solucionada por Rob Pelinka el último día de traspasos, consiguiendo a jugadores del calibre de Vanderbilt, Bamba, D’Angelo Russell o Malik Beasley. Lo que nadie podía imaginar era que Los Angeles Lakers fueran a perder a LeBron James, que era el líder del equipo, durante varias semanas de competición en un tramo clave de la temporada.

Cuando el equipo parecía despegar, el de Akron se ha lesionado y todo apunta a que incluso podría perderse lo que resta de temporada regular. Pese a eso, se espera que pueda estar preparado para la postemporada, que era su gran objetivo. Y es que sabe que con los fichajes tiene opciones para competir con cualquiera. Es por eso que Los Angeles Lakers quieren fichar a un jugador All-Star mientras dure la baja de LeBron James.

Los Angeles Lakers LeBron James
Kemba Walker está a prueba con los Lakers

El base que prueban Los Angeles Lakers durante la baja de LeBron James

A medida que han ido pasando los años, el cuatro veces MVP de la liga ha ido variando su estilo de juego. En estos últimos años ha tenido un rol mucho más organizador y de tirador, evitando exponerse tanto físicamente. Es por eso que, ahora que está ausente por lesión, Los Angeles Lakers han buscado un base que aporte puntos y que lidere al equipo en ataque.

Este base no es otro que Kemba Walker, cuatro veces All-Star y una vez en los mejores quintetos de la liga. Se trata de un jugador de nivel élite en la liga, pero que en los últimos años ha ido rondando de equipo en equipo debido a las lesiones que le han impedido tener continuidad en su juego. Es por eso que actualmente se encuentra sin equipo.

Kemba Walker, a prueba con Los Angeles Lakers

Esta temporada el base del Bronx ha jugado nueve partidos con Dallas Mavericks, llegan a registrar una actuación de 32 puntos frente a Cleveland Cavaliers. Esto deja muestra que, pese a sus 32 años y sus problemas físicos, continua siendo un jugador con gran capacidad ofensiva. Algo que es lo que buscan los Lakers para afrontar el tramo final de la temporada.

Por el momento el base está a prueba y todo apunta a que, en caso de vestir de púrpura y oro, lo haría con contratos de diez días. De este modo, podrían incluirlo en plantilla hasta que LeBron James regrese a Los Angeles Lakers, extendiendo su contrato siempre que lo consideren oportuno. Sea como fuere, habrá que esperar para conocer cuál es la decisión que toma Rob Pelinka respecto a su incorporación al equipo.

atlanta hawks