Es noticia:

Los Lakers pueden adquirir a Donovan Mitchell en un ambicioso traspaso

El traspaso incluiría a Austin Reaves, Rui Hachimura y varias elecciones de primera ronda para conseguir al guardia estrella

Los Ángeles Lakers podrían buscar otro traspaso importante esta temporada baja para complementar a LeBron James y Anthony Davis. Bleacher Report ha lanzado una lista de un “objetivo ambicioso” de traspaso para cada equipo de la NBA, y los Lakers fueron emparejados con Donovan Mitchell, la estrella de los Cleveland Cavaliers.

Dan Favale de Bleacher Report sugiere que el paquete de traspaso de los Lakers podría incluir a Austin Reaves, Rui Hachimura y tres elecciones de primera ronda. “Los modelos de tres estrellas son menos viables con el impuesto de lujo actual, pero los Lakers son un caso especial,” escribió Favale en un artículo titulado “1 Ambitious Trade Target for Every NBA Team”. “LeBron James está entrando en su temporada a los 40 años. No tendrán que mantener tres salarios de superestrellas por mucho tiempo.”

Donovan Mitchell
Aún está por verse si los Cavaliers buscarán traspasar a Mitchell si la estrella no firma una nueva extensión de contrato esta temporada baja. Según Shams Charania, Joe Vardon y Jason Lloyd de The Athletic, hay un “sentimiento creciente” en la liga de que Mitchell firmará una extensión.

¿Podrían los Lakers conseguir a Donovan Mitchell mediante un traspaso monumental?

Mitchell tiene dos temporadas restantes en un contrato de cinco años por $163 millones y se espera que tenga un impacto salarial de $35.4 millones en la temporada 2024-25. El cinco veces All-Star puede optar por salir de su contrato en 2025 para convertirse en agente libre, renunciando al último año de su contrato.

Los Lakers no solo estarían adquiriendo el contrato restante de Mitchell, sino que probablemente también tendrían que asumir una extensión de contrato lucrativa. A diferencia de traspasos anteriores por jugadores como Russell Westbrook, adquirir a Mitchell le daría a Los Ángeles una tercera estrella legítima.

Rumores sobre los Cavaliers, Cleveland explorará traspasos para Donovan Mitchell si no firma una extensión

Terry Pluto de Cleveland.com informó que los Cavaliers tienen “cero intención” de comenzar la próxima temporada con Mitchell potencialmente entrando en el último año de su contrato. Esto significa que Cleveland probablemente explorará traspasos para Mitchell esta temporada baja si la estrella no está dispuesta a firmar una extensión.

“A la estrella de los Cavs le queda un año de contrato. Me han dicho que los Cavs o le firmarán una extensión este verano, o lo traspasarán,” señaló Pluto. “No tienen ninguna intención de abrir la temporada 2024-25 con Mitchell encaminándose a su año de agencia libre.”

Durant Boston Celtics