Es noticia:

Los Pelicans engordan el precio de Willy Hernangómez para traspasarlo antes del 9 de febrero

El pívot español se ha salido esta madrugada ante los Sacramento Kings, algo que le viene a la perfección a su equipo para sacar el mejor beneficio a un hipotético traspaso

El mercado de traspasos de la NBA acaba el próximo 9 de febrero y muchos jugadores están en la rampa de salida. Uno de los que está en el mercado es Willy Hernangómez, quien no lo ha tenido nada fácil esta temporada. Y es que, ante la competencia interior en los Pelicans, ha tenido muy poco protagonismo en un año en el que tenía muchas expectativas puestas por su extraordinario verano.

Como todos sabemos, el pívot español regresaba a la NBA después de haber ganado el MVP del Eurobasket por delante de jugadores como Doncic o Antetokounmpo. Él mismo ha confesado que esperaba un trato diferente a su regreso a Estados Unidos, pero no ha sido así. Es por eso que Willy Hernangómez ha estado disponible en el mercado desde que comenzó la temporada.

Willy Hernangómez
Willy Hernangómez se sale en la NBA con 22 puntos y 16 rebotes

Willy Hernangómez se sale con los Pelicans, que suben su precio

En estas últimas semanas, debido a la lesión de Zion Williamson y a que se aproxima la fecha límite de traspasos, su protagonismo ha ido creciendo. Tanto que, después de cinco partidos en los que únicamente había disputado 9 minutos, ha tenido 28 minutos para lucirse ante todo un All-Star como Sabonis.

Como de costumbre, Willy Hernangómez ha aprovecha su oportunidad, registrando un extraordinario partido de 22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias para ser uno de los líderes en la victoria de los Pelicans. Un gran partido que ha tenido mucha repercusión en la NBA y del que sacará partido la franquicia de New Orleans, que espera sacar tajada con su traspaso.

El traspaso de Willy está en el aire

Durante semanas se ha estado especulando sobre su traspaso y sobre equipos que están tras sus pasos. Boston Celtics, Portland Trail Blazers o Brooklyn Nets son solo algunos de los equipos interesados en el pívot español de cara a la fase decisiva de la temporada. Pero lo cierto es que los Pelicans dudan sobre si traspasar o no a Willy Hernangómez.

El motivo es que, a pesar de que cuando están todos sanos Willy Hernangómez no tiene muchos minutos, lo consideran un jugador esencial a nivel de vestuario. La postura del jugador será clave, pues antes de que quedarse con un jugador que quiere salir optarán por traspasarle. Eso sí, ante su extraordinario nivel su precio será mucho mayor y ya no solo bastará con un jugador de rotación o una segunda ronda. Así pues, habrá que estar atento a las redes sociales para ver cómo se resuelve el futuro del español.

Unicaja Real Madrid