Es noticia:

Luka Doncic harto de los inventos de Dallas Mavericks: se quiere ir

El equipo estadounidense tendrá una nueva cara en el banquillo esta temporada 2023-2024

En las últimas horas se ha conocido que Los Dallas Mavericks tendrán una nueva cara en el banquillo esta temporada 2023-2024 y sin duda, sería una noticia que no le gustaría mucho a Luka Doncic. Y es que Casey Smith, su jefe de preparadores físicos durante las últimas dos décadas, no continuará.

De este modo, la salida de Casey Smith del equipo tendría graves consecuencias para todo el equipo, especialmente para Luka Doncic. Y es que Smith pasará a ocupar otro puesto dentro del esquema de la franquicia. Su lugar prominente en la banda lo ocupará a partir de ahora Dionne Calhoun.

Doncic podría dejar al Real Madrid sin un fichaje
Doncic quiere cambiar de quinteto

El nuevo organigrama no ha sido bien acogido por parte de Luka Doncic

Este movimiento ha sorprendido tanto en el seno del equipo como en el entorno más inmediato de la liga. Casey era visto como uno de los mejores preparadores físicos de la competición, y durante su largo periplo con los Mavs estableció grandes amistades que no será fácil de olvidar por tantos recuerdos.

Sería el caso de Dirk Nowitzki, el ahora entrenador Jason Kidd y un Luka Doncic al que llegó a visitar cada verano en Eslovenia. El General Manager de la franquicia, Nico Harrison, informó en agosto a Smith de sus planes de futuro, que pasan por una reestructuración general del organigrama del equipo.

Matt Icardi y Andrew Baker serán claves en este nuevo proceso formativo

La idea del GM es situar a Smith en un papel secundario más alejado de la plantilla. La principal consecuencia de esta decisión es que dejará de aparecer en el banquillo y en el vestuario del equipo, además de viajar mucho menos en los desplazamientos a lo largo de la temporada.

La intención de Harrison es deshacer la estructura informal del anterior mandato de Donnie Nelson. El nuevo GM ha mantenido básicamente la misma estructura en los puestos fuera de la ejecutiva . Y ha añadido a Matt Icardi como su asistente y a Andrew Baker como responsable de estrategia y gestión salarial.

Durant Knicks