Es noticia:

Mario Hezonja deja plantado al Barça a la hora de la verdad

El basquetbolista Mario Hezonja mantiene negociaciones con varios clubes, incluyendo al Barça

Hezonja sigue en un tira y afloja entre bambalinas para asegurarse un contrato lucrativo para los próximos años. El Real Madrid, Panathinaikos y Barcelona son los principales interesados, pero la renovación con los blancos parece más cercana. El culebrón de Mario Hezonja ha añadido un nuevo capítulo con el jugador aún en competición, ya que su Real Madrid ha pasado a la final de la Liga Endesa.

El croata ha sido vinculado al Barça en las últimas semanas con un creciente interés por parte de los culés en recuperar al que fue su canterano, pero esa llegada parece cada vez más lejana. Mario Hezonja maneja tres opciones: quedarse en Madrid, ir a Barcelona o al Panathinaikos, siendo la oferta del Barça la menos potente.

Hezonja Barça
Desde el Barça se ha hecho una suculenta oferta para que Hezonja sea el alero titular, pero él sigue valorando sus opciones.

Hezonja no quiere moverse de Madrid

Tomando como referencia lo escrito por Xavi Ballesteros en L’Esportiu, Hezonja “no quiere moverse de Madrid” y Mateo está encantado con él. Según AS, la negociación apunta hacia una renovación, ya que termina contrato y está presionando para asegurar su continuidad, similar a lo que ha logrado Walter Tavares.

Hezonja explicó en tono jocoso que el presidente Florentino Pérez le presiona para renovar cada vez que le ve, sabiendo que es una de las caras visibles del proyecto con Chus Mateo al frente. El Panathinaikos siempre ha sido una opción sentimental para él, pero ahora también cuenta con un atractivo económico y deportivo, ya que son los campeones de la Euroliga.

El derecho de tanteo, un obstáculo para la llegada de Hezonja al Barça

Si Hezonja quisiera marcharse de Madrid a Barcelona, tendría que enfrentar el derecho de tanteo que impera en la Liga Endesa. El Real Madrid podría ejecutarlo este verano, lo que obligaría a cualquier club español que lo quiera a pasar por caja. Hezonja está en su segunda temporada con el Madrid y, a un año de los treinta, está en plena madurez como baloncestista. El croata está a la espera de ver si Panathinaikos sube su oferta o si puede finalmente cerrar una renovación con el Real Madrid.

La especulación sobre el futuro de Hezonja también ha considerado la posibilidad de la NBA, aunque él sabe que en Madrid tiene un pilar para varios años. El Real Madrid ha realizado varios movimientos, incluyendo la continuidad de Tavares, la marcha de Poirier, y la incorporación de Xavier Rathan-Mayes. Otros jugadores como Usman Garuba y Lorenzo Brown también están en el radar, mientras que salidas como las de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Fabien Causeur avanzan.

Chus Mateo Real Madrid