Es noticia:

Mega traspaso a la vista para llevar a los Mavericks de Doncic a una joven estrella

La renovación de Kyrie Irving es una renovación para Dallas Mavericks, que necesita retener a su segunda estrella si quiere colocar a Luka Doncic en disposición de pelear por el campeonato

Después de un decepcionante 2023, la paciencia de Doncic con la gerencia de Dallas Mavericks ha comenzado a agotarse. La estrella eslovena ha comenzado a ser consciente de que sus posibilidades de ganar un campeonato en la NBA con la franquicia que lo seleccionó son cada vez menores. Y es que todos los proyectos para colocarle a su lado a una segunda estrella han fracasado.

Primero fue Porzingis el que no funcionó y acabó saliendo por la puerta de atrás y ahora ha sido Irving el que no ha terminado de entenderse con el esloveno. Todo ello teniendo en cuenta que, por el camino, han perdido importantes picks del Draft. Es por eso que Dallas Mavericks tan solo tiene una opción este verano para no perder a Luka Doncic.

Doncic podría tener un nuevo socio en los Mavericks
Deandre Ayton podría salir de Phoenix Suns

Dallas Mavericks, obligados a mover ficha por Doncic

Con la posibilidad de que Luka Doncic pida un traspaso siendo cada vez más realista, la gerencia de los Mavs no tiene otra opción que poner toda la carne en el asador este verano. De este modo, la renovación de Kyrie Irving se antoja obligatoria, pues es el único jugador con valor positivo de la plantilla en estos momentos con vistas a un futuro traspaso.

Un traspaso que podría llegar este mismo verano mediante un sign-and-trade, pues los Mavericks son los únicos que pueden ofrecerle un contrato máximo a Irving. De este modo, el base podría acabar abandonando Dallas apenas unos meses después de su llegada, habiendo comprobado que su dupla con Luka Doncic no era la mejor para luchar por el campeonato.

El posible traspaso con Phoenix Suns por Kyrie Irving

Una de las posibilidades que está sobre la mesa y que ya se barajó en su momento es que Kyrie Irving se reuniera con Kevin Durant en Phoenix Suns. Se antoja una operación muy complicada, pero que podría tener sentido para ambos equipos. Por un lado, Irving pondría rumbo a Arizona, aunque no sería el único jugador de los Mavericks que saldría.

Junto a él también irían rumbo a Phoenix Suns dos muy malos contratos como son los de Davis Bertans y Tim Hardaway Jr, quienes podrían ser piezas útiles para la rotación de Monty Williams. Por su parte, rumbo a los Mavericks de Doncic irían Deandre Ayton y Chris Paul, quienes daría un nuevo impulso al equipo de Jason Kidd de cara a una temporada en la que, a buen seguro, habrá muchos más movimientos.

Jordi Fernández Ben Simmons