Es noticia:

Miami Heat persigue tercera estrella en intercambio por Lowry

El base de Philadelphia no está teniendo sus mejores temporadas bajo las órdenes de Spoelstra y Pat Riley ya explora posibilidades de traspasos

Después de perder las finales de la NBA en la burbuja frente a Los Angeles Lakers, Pat Riley sabía que estaban a tan solo un paso de poder conseguir un nuevo anillo. Contaban con una súper estrella como Jimmy Butler en sus filas y además con jóvenes talentos como Adebayo o Herro. Es por eso que Miami Heat decidió apostar por la llegada de Lowry, a quien pretendían todos los grandes equipos de la liga.

No resultó una apuesta sencilla, pues le firmaron un gran contrato para un jugador venido a menos y ya veterano. La apuesta parecía arriesgada y lo cierto es que, pese a haber conseguido el pasado año llegar a finales de conferencia, ha resultado un fracaso. A Lowry aún le resta esta temporada y otra más a razón de 28 millones de dólares y Miami Heat ya le busca una salida en el mercado de traspasos.

Miami Heat
D’Angelo Russell saldrá traspasado antes de la fecha límite

Lowry, el sacrificado de Miami Heat

Con Jimmy Butler y Adebayo completando una extraordinaria temporada regular y con Herro que no para de crecer, el que está desentonando en el equipo es Lowry. Es por eso que están explorando opciones en el mercado y ya tienen a un gran favorito. Ese favorito es D’Angelo Russell, quien está en su último año de contrato con los Minnesota Timberwolves.

El base siempre ha demostrado tener un enorme talento para jugar al baloncesto, pero temporada tras temporada ha sido una decepción. Más aún si nos fijamos en sus 31 millones por año, los cuales están muy lejos de ser acordes a un jugador que no se caracteriza por tomar buenos tiros ni decisiones y que solo ha destacado en una temporada en Brooklyn Nets, en la llegó a ser All-Star.

El intercambio Lowry – D’Angelo Russell comienza a tomar forma

En las últimas temporadas, Miami Heat siempre se ha caracterizado por ser un buen equipo defensivo gracias a jugadores como Butler o Adebayo. Sin embargo, en ataque comenzaban sus problemas, pues tan solo Herro y Butler son capaces de generarse sus propios tiros y de encontrar a sus compañeros. Es por eso que D’Angelo Russell podría ser una muy buena solución.

El problema radica es que los Timberwolves también quieren competir desde ya y de esta forma tendrían que retrasar su competitividad máxima un año más. No obstante, si reciben jóvenes talentos como Jovic en la operación y rondas del draft podrían optar por deshacerse de su base titular, quien además no parece el mejor de los complementos para Anthony Edwards. Ahora todo queda en manos de Miami Heat, que debe tomar una decisión sobre Lowry.

Juancho Hernangomez