Es noticia:

Mitchell obliga a Cleveland Cavaliers a fichar para ganar la NBA

El escolta de Nueva York ha completado una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la liga y la franquicia de Ohio quiere poner toda la carne en el asador para competir por el anillo

Cuando hablamos de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad, rápidamente se nos vienen a la cabeza nombres como Jayson Tatum, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic. Pero pocos piensan en Donovan Mitchell, quien está registrando una extraordinaria temporada en los Cleveland Cavaliers. Una temporada que ya quedará guardada para siempre en la historia de la liga.

Y es que la pasada madrugada ha registrado una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la liga. Frente a Chicago Bulls consiguió registrar 71 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Una marca que es la octava mejor marca de la NBA. Ahora, Cleveland Cavaliers se ha dado cuenta de que con el nivel actual de Donovan Mitchell, están preparados para competir por el anillo.

Mitchell Cavaliers
Donovan Mitchell hizo historia con 71 puntos ante los Bulls

La pieza que Mitchell necesita en Cleveland Cavaliers

El pasado verano la franquicia de Ohio puso toda la carne en el asador traspasando a algunos de sus mejores jugadores jóvenes y moviendo casi todas sus primeras rondas del draft para conseguir a ‘Spida’. El movimiento, y al contrario de lo sucedido con su compañero Rudy Gobert, ha sido todo un acierto. No solo por nivel individual sino también porque marchan cuartos en el este.

Junto con Jarret Allen, Evan Mobley y Darius Garland forman un núcleo joven de mucho presente y aún más futuro. Pero necesitan un alero que aporte triple y sobre todo defensa exterior. Y es que ni Garland ni Mitchell destacan especialmente por su trabajo en su lado del campo, lo que obliga a los dos pívots a extralimitarse en sus funciones.

El alero que necesita Cleveland Cavaliers

En estos momentos, una de las mejores opciones que manejan los Cavs para reforzar el equipo es Carmelo Anthony. Pero pese a su indiscutible aportación ofensiva, parece una solución que no aporta lo necesario en defensa pese a tener un buen tamaño. No obstante, es una opción más que interesante a tener en cuenta para salir con la segunda unidad. Especialmente si traspasan a LeVert.

LeVert, salvo sorpresa, será el intercambiado esta temporada. Okoro y Stevens no convencen para partidos decisivos frente a aleros dominantes de la NBA y necesitan a alguien grande, experimentado y móvil en las alas para ayudar a Mitchell y Garland en los Cavaliers. Y uno que encaja a la perfección en este perfil es Harrison Barnes, quien está en su última temporada. Es por eso que los Kins podrían optar por traspasarlo para obtener alguna ronda del draft en compensación.

atlanta hawks