Es noticia:

Ni Kevin Durant ni Kawhi Leonard: Boston Celtics rechaza a 6 superestrellas

La estrategia de Brad Stevens de no intercambiar a Tatum y Brown ha llevado a los Celtics a la cima, con el reciente campeonato en 2024

El presidente de operaciones de baloncesto de los Boston Celtics, Brad Stevens, ha sido aclamado por su gestión al mantener a Jayson Tatum y Jaylen Brown juntos en el equipo. Stevens ha rechazado numerosas ofertas de intercambio por superestrellas como Kevin Durant, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Paul George. Esta decisión ha sido clave para el éxito reciente de los Celtics, quienes han ganado el campeonato en 2024.

Según Ramona Shelburne de ESPN, Stevens siempre creyó en el potencial de Tatum y Brown. A pesar de las múltiples oportunidades para intercambiarlos, Stevens mantuvo su fe en el dúo. Esta estrategia se ha visto recompensada con el reciente éxito del equipo.

Durant Boston Celtics
Brad Stevens mantuvo a Tatum y Brown en Boston, rechazando intercambios por Durant, Davis, Kawhi, Butler y George

La importancia de no intercambiar a Tatum y Brown

Con el paso de los años, los Celtics se enfrentaron a críticas y presiones externas para intercambiar a Tatum y Brown. El equipo sufrió eliminaciones en las Finales de la Conferencia Este en 2018 y 2020, y una derrota en las Finales de la NBA en 2022. Muchos pensaron que un intercambio por una superestrella como Kevin Durant podría ser la solución.

Sin embargo, Stevens resistió la tentación durante la temporada baja de 2022, cuando Durant solicitó un intercambio desde los Brooklyn Nets. En lugar de ceder a las presiones, Stevens mantuvo a Brown y eventualmente lo firmó con una extensión supermax de cinco años y 304 millones de dólares en 2023. Brown recompensó esta confianza siendo nombrado MVP de las Finales de la Conferencia Este y de las Finales en 2024.

Las decisiones de Stevens y su impacto en los Celtics

Rechazar ofertas por jugadores de la talla de Durant, Davis, Leonard, Butler y George no fue una decisión fácil. Stevens siempre creyó que Tatum y Brown podrían llevar al equipo al éxito sin necesidad de intercambiar a uno de ellos por otra superestrella. Esta convicción ha demostrado ser correcta con la reciente victoria del campeonato.

Stevens expresó su frustración con las críticas hacia Tatum y Brown después de la victoria. “La crítica es estúpida. No me importa. Esos dos han logrado más de lo que la mayoría de los jugadores de 25, 26 años han logrado. La temporada era vista como un fracaso siempre que eran eliminados en los playoffs, a pesar de que ninguno de ellos estaba cerca de su mejor momento.”

NBA