Es noticia:

Nuevo entrenador en Dallas Mavericks para hacer funcionar a Doncic e Irving

La dupla formada por Kyrie Irving y Luka Doncic no ha funcionado en Dallas Mavericks y gran parte de la culpa la tiene Jason Kidd, quien ha demostrado no ser el indicado para liderar al equipo

Jason Kidd ha sido, con diferencia, uno de los entrenadores más criticados de toda la NBA esta temporada. Sus ajustes y manejo de la plantilla no han estado a la altura de un equipo que el pasado año fue finalista de la Conferencia Oeste. Pero no solo eso, sino que todo empeoró notablemente cuando Dallas Mavericks unió a Luka Doncic y Kyrie Irving. Una dupla temida que por el momento no ha funcionado.

No sabemos si lo hará, pues el futuro de Kyrie Irving está repleto de incógnitas. Pero sabemos que Mark Cuban está muy atento al mercado por si un nuevo gran entrenador se pone a tiro. Y ya hemos podido ver como un entrenador de renombre se ha quedado sin equipo. Un entrenador al que Dallas Mavericks quiere para liderar el proyecto de Doncic e Irving.

Doncic e Irving podrían tener nuevo entrenador
Nick Nurse, sin equipo tras ser despedido por Toronto Raptors

El entrenador que Dallas Mavericks quiere para Doncic e Irving

De entre todos los posibles candidatos que hay sobre la mesa, hay uno que gusta especialmente en Dallas. Este no es otro que Nick Nurse, quien hace unos días se quedó sin equipo después de ser despedido por Toronto Raptors. La franquicia canadiense puso fin diez años de relación, primero como entrenador asistente y después como entrenador principal.

Ahora, después de haber sido el mejor entrenador del año en 2020 y de haber ganado el primer anillo de la historia de Toronto Raptors, Nick Nurse busca equipo. Muchos son los que han preguntado por el entrenador de Iowa, quien está muy bien valorado en la liga. Especialmente porque ha conseguido desarrollar a jóvenes jugadores y porque ya cuenta con un anillo en su historial.

El rival de Dallas Mavericks para fichar a Nick Nurse

A pesar de que Nick Nurse es, sobre el papel, un entrenador perfecto para entrenar a Doncic e Irving, lo cierto es que en estos momentos hay una franquicia con más opciones de convencer al entrenador. Esta franquicia es Houston Rockets, que con el pick del Draft de esta temporada entienden que ha llegado el momento de dar un paso adelante y comenzar a competir.

Eso sí, si a Nick Nurse se le presenta la oportunidad de entrenar a Doncic e Irving en Dallas Mavericks todo podría cambiar. Y es que sabe que ambos jugadores son talentos generacionales que marchan la diferencia sobre el parqué. Dos jugadores que, bien rodeados, le acercarían a un nuevo anillo. Es por eso que por el momento su futuro en los banquillos de la NBA no está ni mucho menos decidido.

atlanta hawks