Es noticia:

Nuevo problema en los Lakers con la marcha del socio de Anthony Davis

El pívot angelino, clave en el último anillo ganado en la burbuja, podría quedarse sin uno de sus mejores socios sobre la cancha la próxima temporada

No están siendo años fáciles para los de púrpura y oro, quienes tras la decepcionante pasada temporada, ahora podrían perder a uno de sus mejores jugadores. Un jugador que ha experimentado un gran crecimiento este año y que ha formado una muy buena sociedad en los Lakers con Anthony Davis. Sin embargo, sabe que debe ser egoísta y pensar en su futuro a largo plazo en la NBA.

En la franquicia angelina está muy bien valorado, tanto por sus compañeros como por su afición, pero sabe que la situación salarial del equipo es complicada. Más aún si pretenden mantener a jugadores como D’Angelo Russell, a quien tendrán que pagarle en la agencia libre de este verano. Una agencia libre en la que Los Angeles Lakers tendrán que tomar una decisión con el mejor socio de Anthony Davis.

Lakers Anthony Davis
Austin Reaves priorizará el dinero en la agencia libre

El mejor aliado de Anthony Davis apunta a salir de los Lakers

Sin duda alguna, una de las pocas noticias positivas de la temporada de los Lakers es Austin Reaves. El escolta, que no fue seleccionado en el Draft de 2021, se ha ganado un hueco importante en la rotación de la franquicia angelina, destacando especialmente en esta recta final de la temporada. Un final de temporada donde ha estado ejerciendo como base.

Ha sido en esta posición donde ha destacado como organizador de juego, dejando ver una faceta como anotador y pasador que hasta el momento no había sido percibida por nadie. Especialmente temible ha sido su pick and roll con Anthony Davis, con quien ha mostrado una muy buena sintonía sobre la cancha. Pero esta sociedad pronto podría llegar a su fin.

Austin Reaves deja claro lo que busca en la NBA

Al término de la presente temporada, Austin Reaves se convertirá en agente libre. Los Angeles Lakers tienen ventaja para retener al jugador. Pero él ya ha dejado claro que no priorizará su permanencia en la franquicia que le dio la oportunidad de llegar a la NBA. En su lugar, mirará por su propio beneficio, económicamente hablando.

Según ha confesado, a apenas unos meses de comenzar la agencia libre, quiere ganar el máximo dinero posible sin importar donde esté. De este modo, todo apunta a que Los Angeles Lakers se quedarán sin el mejor socio de Anthony Davis. Pero no solo eso, sino que también se quedarán sin uno de los mejores complementos de la plantilla. Todo por la situación salarial tan comprometida que tienen para la próxima temporada.

Unicaja Real Madrid