Es noticia:

Nuevo socio de Anthony Davis dispara a los Lakers en playoffs

Anthony Davis ha sido esencial en la primera victoria de Los Angeles Lakers en playoffs, pero no ha sido el único que ha desempeñado un papel decisivo

El pasado mes de febrero, nadie en su sano juicio colocaba a Los Angeles Lakers en la carrera por el anillo de la NBA. Sin embargo, a raíz de los movimientos realizados antes de la fecha límite, la imagen del equipo ha cambiado notablemente. Asimismo, cabe destacar la recuperación de Anthony Davis, quien cuando ha estado sano esta temporada ha estado a nivel MVP.

Esto es clave para que los Lakers puedan luchar por el anillo nuevamente esta temporada. Y es que, aunque LeBron James sigue poniendo números de otro planeta a sus 38 años, ya no es ese jugador decisivo. Es por eso que la franquicia de Los Ángeles necesita que sus secundarios den la cara en el tramo decisivo de la temporada. Y uno de ellos ha conseguido formar una gran sociedad con Anthony Davis.

Anthony Davis recupera su nivel MVP
Anthony Davis y Austin Reaves forman una de las sociedad más temibles de la NBA

El nuevo gran socio de Anthony Davis para playoffs

En la victoria de ayer ante Memphis Grizzlies, jugadores como Rui Hachimura con 29 puntos, Jarret Vanderbilt con una extraordinaria defensa ante Ja Morant o D’Angelo Russell con 19 puntos desempeñaron un papel clave. Sin embargo, por encima de todos estos, hay que colocar a Austin Reaves, quien está completando un gran final de temporada.

El jugador de 24 años, que llego a la NBA sin ser drafteado, ha demostrado que tiene un gran potencial para destacar. De hecho lo está haciendo, formando una gran sociedad con Anthony Davis. Ambos se entienden a la perfección y tienen un ‘pick and roll’ letal. De hecho, este movimiento fue clave para sellar la victoria de ayer en Memphis.

Austin Reaves, el arma secreta de los Lakers

La importancia de los secundarios es esencial en playoffs. Los Lakers lo saben y han conseguido armar una rotación de mucho nivel. Una rotación en la que, además de LeBron James y Anthony Davis, también tienen a jugadores como el mencionado Austin Reaves, D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Vanderbilt, Malik Beasley, Looney Walker o Troy Brown, entre otros.

Ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona la serie ante Memphis Grizzlies, a quienes ya han robado el factor cancha. Se prevé una serie larga, en la cual será esencial el físico de las estrellas. Pero también el papel de los secundarios. Y es ahí donde Austin Reaves jugará un papel esencial cerrando partidos. Algo que también será clave para dar descanso a Anthony Davis y LeBron James.

Unicaja Real Madrid