Es noticia:

Oportunidad de mercado de Dallas Mavericks para acompañar a Doncic

No ha sido una temporada fácil para Luka Doncic en Dallas Mavericks, pero la franquicia está decidida a hacer todo lo que esté en su mano para sumar todo el talento posible a su alrededor

Después de un decepcionante final de temporada, Dallas Mavericks sabe que tiene mucho trabajo por hacer para contentar a Luka Doncic. La estrella eslovena no está nada contenta con cómo han ido las cosas esta temporada, especialmente tras el traspaso de Kyrie Irving. Un traspaso que debería haberles aupado en la Conferencia Oeste, pero que ha terminado teniendo el efecto opuesto.

No contentos con esto, este verano podrían perder a Kyrie Irving a cambio de nada, ya que será agente libre. Es por eso que la situación es mucho más compleja de lo que se puede pensar. Especialmente porque la franquicia tampoco controla sus propios picks del Draft. Pero pese a todos estos problemas, Dallas Mavericks tiene un plan para acompañar a Luka Doncic.

Dallas Mavericks tiene un plan para rodear a Luka Doncic
Doncic necesita refuerzos para pelear por el anillo

El nuevo objetivo de Dallas Mavericks para rodear lo mejor posible a Doncic

Tal y como ha quedado demostrado a lo largo de sus primeras temporadas en la liga, Luka Doncic necesita estar rodeado de un segundo iniciador ofensivo, grandes tiradores y buenos defensores. Del resto, ya se encarga él. Pero la realidad es que la próxima temporada sus compañeros de equipo, si pierden a Irving, podrían ser Tim Hardaway Jr, Davis Bertans, Reggie Bullock, Maxi Kleber, JaVale McGee, Jaden Hardy y Josh Green.

Esto dejaría a uno de los mejores jugadores de la NBA con una plantilla muy pobre para optar al anillo. No obstante, han puesto sus ojos en un jugador que podría ser interesante junto a esloveno. Este jugador no es otro que Tobias Harris, quien pese a su enorme contrato, puede ser una opción más que interesante para colocarlo junto a Luka Doncic.

Tobias Harris, ¿solución a los problemas de los Mavs?

A lo largo de estas temporadas, Doncic no ha tenido a un compañero fiable en las alas. Tobias Harris podría ser la solución, pues es un buen tirador y tiene cierta capacidad defensiva. El problema es su enorme contrato de 39 millones de dólares esta próxima temporada. Un contrato eso si, que será expiring, por lo que el problema puede no ser tan grande.

Asimismo, cabe destacar que para obtener el traspaso de Tobias Harris, la franquicia de Texas podría enviar a dos jugadores como Davis Bertans y Tim Hardaway Jr. Dos jugadores con contratos muy negativos que no son lo que Doncic necesita a su lado en Dallas Mavericks. Es por eso que podría ser una solución factible para ambos equipos, que renovarían sus plantillas en busca de dar un paso adelante en busca del anillo.

atlanta hawks