Es noticia:

Philadelphia 76ers planea traspasar a 2 jugadores para retener a Embiid

Los playoffs de Embiid no han estado a la altura de lo que se esperaba de un MVP, que se ha visto apartado de playoffs cuando tenían una posibilidad de oro para llegar a las Finales de la Conferencia Este

El proyecto de Philadelphia 76ers con Joel Embiid a la cabeza se ha tambaleado esta postemporada. El equipo tenía una seria oportunidad de llegar a lejos en playoffs, pues estuvieron a un solo partido de eliminar a Boston Celtics. Sin embargo, no aprovecharon ninguna de las dos oportunidades que tuvieron y acabaron siendo eliminados, provocando un terremoto en la franquicia.

Las primeras consecuencias no se hicieron esperar, pues Doc Rivers fue cesado de su puesto. Pero no van a quedar ahí los movimientos. Y es que James Harden se acerca cada vez más a Houston Rockets, que está dispuesto a ofrecerle un contrato máximo esta agencia libre. Algo que ha provocado que la posibilidad de que Embiid abandone Philadelphia 76ers sea cada vez más real.

Philadelphia 76ers tiene un plan para acompañar a Embiid
Embiid podría quedarse solo en los Sixers

Los dos sacrificados de Philadelphia 76ers para retener a Embiid

Después del despido de Doc Rivers y ante la posibilidad de perder a James Harden en la agencia libre, la gerencia de Philadelphia 76ers ha comenzado a actuar. El objetivo es encontrar a un jugador de calibre All-Star que esté disponible en el mercado y por el que tengan serias opciones. Y parece que ya han encontrado a un que encaja a la perfección con el camerunés.

Eso sí, para conseguir su traspaso, los Sixers deberán renunciar a dos jugadores importantes. El primero de ellos sería Tobias Harris, quien por contrato sería obligatorio en la operación. Y el segundo, por potencial, sería Tyrese Maxey, una de las jóvenes estrellas de la NBA en la actualidad. Dos jugadores que pondrían rumbo a Portland Trail Blazers.

Lillard, el objetivo de los Sixers

Como no puede ser de otro modo, el jugador que pondría rumbo a Philadelphia 76ers sería Damian Lillard. El base, incluido entre los 75 mejores de la historia de la NBA, sería la estrella que quieren junto a Joel Embiid. Una estrella que, por condiciones, parece ser la idónea para jugar junto al camerunés. Pero para conseguirlo tendrían que sacrificar gran profundidad de banquillo.

Sea como fuere, Philadelphia 76ers no tiene muchas más opciones para retener a Embiid. Menos aún si pierden a James Harden en la agencia libre, pues podrían verse obligados un altísimo contrato por cinco temporadas, algo de lo que no están del todo seguro. Es por eso que, si lo pierden y no consiguen una nueva estrella, existen serias opciones de que la paciencia del camerunés se acabe agotando.

Alberto Díaz Real Madrid