Es noticia:

Pívot defensivo a tiro de Dallas Mavericks para compensar a Doncic e Irving

La franquicia de Texas sacrificó defensa en el intercambio con Brooklyn Nets y ahora buscan soluciones entre los agentes libres para reconducir el rumbo del equipo antes de que finalice la temporada regular

El mercado de traspasos en la NBA cerró el pasado día 9 de febrero, pero los equipos aún están realizando movimientos. Se tratan de movimientos de jugadores sin equipo, pues muchos aún están negociando rescisiones de contratos. Ahora hemos conocido que un pívot ha quedado libre y rápidamente ha sido vinculado con Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

No es ningún secreto que la franquicia de Texas cuenta con dos de las mejores estrellas de la liga, pero también con la de las plantillas más pobres de la NBA. Una plantilla muy mal construida y que tiene claras carencias, especialmente en defensa. Es por eso que han estado buscando soluciones para que Luka Doncic pueda competir por el anillo en Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks Doncic
Nerlens Noel ha llegado a un acuerdo de buyout con Detroit Pistons

El pívot que puede llegar a Dallas Mavericks para jugar junto a Doncic e Irving

En el traspaso que Dallas Mavericks cerró con Brooklyn Nets para obtener a Kyrie Irving enviaron a Nueva York a Finney-Smith, el mejor defensor del equipo. Desde entonces el equipo no ha parado de acumular derrotas y la sangría no parece que vaya a detenerse. Tanto que las rumores se han disparado en redes sociales, apuntando a un cambio de entrenador.

Pero ahora hemos conocido que un pívot con buenas cualidades defensivas está disponible. Este pívot es Nerlens Noel, quien en las últimas horas ha acordado la rescisión de su contrato con Detroit Pistons. De este modo, se ha convertido en uno de los agentes libres más interesantes del mercado, pues ofrece protección de aro y rebote a un equipo con aspiración de ganar el anillo.

Nerles Noel, directo a Dallas Mavericks

No es la primera vez que la franquicia liderada por Mark Cuban se interesa por el pívot, que fue elegido en el número 6 del draft de 2013. Ya anteriormente intentaron su fichaje, pero las exigencias de Detroit Pistons lo hicieron prácticamente imposible. Es por eso que su llegada se ha ido posponiendo pese a que tanto Dallas Mavericks como Nerlens Noel tenían interés mutuo.

Ahora la posibilidad de que Nerlens Noel llegue a Dallas Mavericks para jugar junto a Doncic e Irving es real. Eso sí, otros muchos equipos, con muchas más posibilidades de ganar el campeonato, tratarán de hacerse con su fichaje. Será el jugador el que decida, pero la idea de jugar junto a dos de las mayores estrellas que existen actualmente en la NBA parece ser del agrado del pívot.

Unicaja Real Madrid