Es noticia:

Portland Trail Blazers fía al Draft el futuro de Lillard

Damian Lillard podría haber jugado ya su último partido con Portland Trail Blazers y todo dependerá de lo que suceda en el Draft de la NBA de este 2023

Después de otra decepcionante temporada, Damian Lillard podría ser traspasado de Portland Trail Blazers. El base, elegido como uno de los mejores 75 jugadores de la historia la NBA, siempre ha priorizado por encima de todo continuar en la franquicia que lo seleccionó en el Draft. Sin embargo, esta unión, una de las más bonitas de toda la historia de la liga, ya no tiene sentido para ninguna de las dos partes.

El base de Oakland no quiere retirarse sin un anillo, mientras que la franquicia está avocada a la reconstrucción. Dos proyectos totalmente incompatibles que podría provocar este mismo verano la marcha del base, que ha completado la mejor temporada de su carrera a nivel estadístico promediando más de 32 puntos por partido. Sin embargo, el nivel de Lillard no ha servido para que Portland Trail Blazers compita los playoffs.

Lillard podría haber jugado su último partido con los Blazers
El futuro de Lillard depende del Draft de la NBA

Portland Trail Blazers espera la lotería del Draft para decidir con Lillard

En estos momentos, el base está descansando y la franquicia está dejando que jueguen los jóvenes jugadores para que continúen con su desarrollo. Asimismo, están tratando de perder todos los partidos posibles para aumentar sus posibilidades de cara al Draft de este año. Un Draft que será muy importante para el futuro de Portland Trail Blazers.

Como sabemos, Wembanyama es el premio gordo del Draft, pues es uno de los jugadores más especiales de la historia. El número uno está asegurado para él y ahora solo queda esperar al próximo 16 de mayo, día en el que se celebrará la lotería, para ver quien se lleva la primera posición. Portland Trail Blazers tendrá un 10,5% de posibilidades por el hecho de ser el quinto peor récord de la NBA.

Wembanyama o Scoot Henderson, claves para Portland Trail Blazers

En el caso de que Portland Trail Blazers obtenga la primera posición, todo apunta a que Lillard podría continuar en la franquicia para que el francés compita desde la primera temporada por entrar en playoffs. Son dos jugadores perfectamente compatibles y en la franquicia de Oregon están convencidos de que podría llevarlos al siguiente nivel.

Sin embargo, en caso de obtener el pick número dos, Portland Trail Blazers traspasaría a Damian Lillard. Lo harían porque Scoot Henderson, quien también juega como base y quien tiene un potencial abismal, vería sus minutos muy reducidos. Es por eso que el futuro de la franquicia se decidirá en la lotería del Draft, la cual podría significar la marcha del jugador más importante de su historia.

atlanta hawks